En nuestra cocina hay productos que no sólo están para hacer grandes platillos o ablandar la carne o procurar que con una pizca una torta levante y sea esponjosa.
PUBLICIDAD
Esa maravilla que tenemos en la despensa de nuestra cocina, también es usada para dejar muy limpio el hogar y hasta eliminar los malos olores de la casa sin necesidad de echar agua con desinfectante.
Se trata del bicarbonato de sodio, una maravilla que tiene mil usos y entre ellos decirle adiós a los malos olores.
El bicarbonato de sodio de la medicina a la belleza
El bicarbonato de sodio es un polvo fino, blanco e inodoro con poca solubilidad en agua y excelentes propiedades de neutralización de ácidos. Tiene propiedades espumantes y leudantes ymse convierte en carbonato de sodio a alta temperatura (aproximadamente 180-200°C), reseña el portal PCC Group.
Durante más de cien años, la medicina y la industria farmacéutica ha utilizado ampliamente el bicarbonato de sodio. Las propiedades saludables del compuesto son muy recomendables; por ejemplo, ayuda a desacidificar y purificar su cuerpo y también a controlar (o mitigar) muchas dolencias desagradables como:
- Obstrucciones,
- Halitosis,
- Infecciones por hongos,
- Infecciones bacterianas e
- Inflamaciones
En la industria de la belleza también se utiliza como ingrediente de pastas de dientes, desodorantes, mascarillas faciales y geles y espumas limpiadoras para el rostro y el cuerpo.
También es un valioso aditivo utilizado en polvos cosméticos, bombas de baño con gas, lavados y tabletas para desinfectar aparatos ortopédicos o prótesis dentales.
PUBLICIDAD
El bicarbonato de sodio tiene un efecto calmante y aclarante sobre la piel y, por lo tanto, se usa, por ejemplo, para:
- Lavarse los pies y las manos antes de los tratamientos en salones de belleza o en casa,
- Fabricar cremas para manos y piernas y,
- Preparar mascarillas para el cabello para la caspa.
En la limpieza y para quitar malos olores es el mejor
El bicarbonato de sodio es uno de los mejores y menos costosos agentes de limpieza y blanqueamiento.
Puedes usarlo para limpiar utensilios de cocina, loza, una brocheta quemada, azulejos del baño o grifería en un abrir y cerrar de ojos.
El bicarbonato de sodio es perfecto para absorber olores desagradables y neutralizar microorganismos peligrosos y aquí te explicamos paso a paso como usarlo sin agua para quitar los malos olores.
Cómo usarlo en la sala paso a paso
- Sacude con un trapo seco para retirar restos de comida o cualquier elemento que haya quedado impregnado en los sillones.
- Rocía bicarbonato en el sillón, asegurándote de cubrir la mayor parte. Colócalo entre los pliegues y espera al menos 20 minutos en lo que hace efecto.
- Con la aspiradora, limpia todo el sillón absorbiendo el bicarbonato de sodio. Verás que en automático se habrán ido todos los olores desagradables que estaban en tu sala.