El clavo de olor es muy conocido en el mundo por ese sabor que les da a las comidas, especialmente a los dulces, además de considerarse un excelente antioxidante, tiene unas propiedades que pocos conocen y es que aleja las envidias y atrae la prosperidad.
PUBLICIDAD
Sí, ese olor característico es utilizado en la filosofía del Feng Shui, arte que estudia la ocupación consciente y armónica del espacio, como un poderoso amuleto.
Este capullo seco de un árbol de hoja perenne, es nativo de Indonesia y tiene un aroma característico, que es amado y odiado por muchas personas.
Pero sus poderes energéticos pueden hacerlos cambiar de parecer, ya que es capaz de alejar las malas energías, que pudieran frustrar nuestros planes.
Desde épocas remotas, esta planta se ha utilizado como un imán para abrir los caminos de la abundancia, riqueza y prosperidad, al mismo tiempo que cumple con un papel protector para alejarnos de las malas energías y envidias que podrían frustrar nuestros planes.
Para qué sirve, según el Feng Shui
Aseguran los expertos que su olor llama al dinero, la salud y el amor.
Además, de su significado espiritual, cabe destacar que cuenta con varias fuentes de vitaminas A, C, D, E, K y minerales, como el calcio, manganeso, magnesio y potasio, lo que lo convierte en un excelente remedio natural para aliviar síntomas de gripe y resfriado, los síntomas de fatiga, reducir las náuseas y eliminar los cólicos menstruales.
PUBLICIDAD
Cómo usarlo para alejar la envidia
Colocar dentro de una bolsita amarilla, una moneda, un imán, los clavos de olor, una pizca de azafrán y granos de arroz.
Esa bolsita la llevas contigo siempre o la dejas en la entrada de tu casa para limpiar las malas energías que puedan llegar de la calle.
También puedes colocarlo en la puerta como un amuleto o en el perchero de las llaves.
Ritual para la abundancia
Ingredientes
- 1 vela blanca
- 7 granos de café
- 7 clavos de olor.
Preparación
En un bowl, mezcla los granos de café y los clavos. Prende la vela y repite la siguiente frase: ‘De la abundancia quiero cercanía, ahora invoco el toque de la prosperidad, porque este es mi derecho, ¡que así sea!’.
Deja el recipiente junto a la vela hasta que esta se consuma por completo.
Ritual con clavos de olor debajo de la almohada
Uno de los rituales más populares para llamar a la prosperidad y la abundancia, es el de colocar debajo de la almohada, un puño de clavo de olor sobre una servilleta y envolverlo.
Antes de dormir toma el amuleto, piensa en cómo puedes mejorar tu situación económica y todos los planes que tienes a futuro, colócalo debajo de tu almohada y comprueba cómo tus sueños se hacen realidad.