El Feng Shui nos regala distintos rituales para atraer la buena energía a nuestras vidas, ya sea en lo personal o en lo laboral y lo mejor de todo es que muchos de ellos son muy fáciles de realizar y solo basta con ir a la cocina para aprovechar las propiedades beneficios de algunos ingredientes para atraer la abundancia y la buena suerte.
PUBLICIDAD
La canela es uno de ellos, pues no solo nos ayuda a cocinar ricas comidas, a darle olor a nuestro hogar y hasta como remedio para algunas enfermedades, por lo que son muchas las razones por las que no falten dentro de tu lista de compras.
Esta especia suele ser de las que mayor provecho se le puede sacar, al contar también con propiedades místicas que ayudan a alejar las malas vibras del hogar, mientras atrae la buena suerte, la prosperidad y sobre todo el dinero a casa.
Razones para quemar canela y cuándo hacerlo
Son miles los rituales que se pueden realizar con la canela, pero uno de los más tradicionales es quemarlo, pues aseguran que el humo puede llegar a ser tan poderoso que ayuda a absorber las malas energías como la envidia, el mal de ojo, entre otros.
Sin embargo, lograrás sacarle provecho a ello al realizarlo en los días y ciclos idóneos para que el mismo te ayude a cerrar ciclos y darle la bienvenida a lo nuevo con la mejor de las energías.
Según establece el Feng Shui, el mejor momento para quemar la canela es cuando se termina un ciclo o cuando termina un mes, por lo que al finalizar el año es perfecto para iniciar con buen pie el siguiente y dejar atrás el pasado y sus inconvenientes.
Uno de los rituales más realizados con la canela quemada es para atraer la abundancia para ello deberás usar una rama de canela, quemarla y pasar el humo por los zapatos o espolvorea canela en polvo.
PUBLICIDAD
Esto también atraerá facilidad en el mundo laboral y en el de negocios.
Para una limpieza del hogar se recomienda elegir una o varias ramitas de canela, prenderlas y recorrer con ellas cada ambiente de la casa. Expertos sugieren hacerlo desde el rincón más alejado de la puerta de entrada hasta llegar a ella.
Al momento de quemar la canela y pasarla por el hogar deberán permanecer cerradas las ventanas para poder proteger el espacio de las malas vibras mientras se este limpiando.