Keyla tenía la curiosidad por saber lo que podría ocurrirle en su futuro. Le consultó a una amiga qué hacer y esta la llevó a casa de una vidente.
PUBLICIDAD
La vidente se sentó frente a Keyla, tomó su mano y sacó un péndulo que guinda de una cadena y el objeto empezó a dar vueltas, mientras la mujer le dijo: hazme las preguntas de las que quieres respuestas y el péndulo hablará.
Sí, la adivinación con el péndulo pertenece a una actividad pseudocientífica llamada radiestesia que se basa en la afirmación de que todas las personas, animales y objetos emiten una serie de estímulos magnéticos que pueden ser percibidos.
El método adivinatorio con los péndulos se basa en este concepto para predecir lo que aún no ha pasado.
Pero esta técnica de adivinación no es tan fácil como lo parece, solo algunas personas cuentan con el don natural de la adivinación y pueden poner en práctica este sistema.
Preguntar al péndulo del sí o no es un método que te permitirá saber más sobre tu futuro, accediendo a tu subconsciente y aquí te explicamos qué es y cómo se usa para que cuando te acerques a una vidente ya sepas qué hacer.
¿Qué es el péndulo?
El péndulo es un objeto pequeño que se encuentra suspendido en una cuerda y ha sido usado desde la antigüedad en el arte de la adivinación.
PUBLICIDAD
A través de él, se capturan las energías que podrán dar respuesta a tus preguntas sobre el futuro, siendo esta su principal función en la radiestesia, pero no es la única, puesto que el péndulo también puede ser útil para ayudar a detectar ciertas enfermedades e, incluso, encontrar personas u objetos desaparecidos.
Cualquier duda sobre el futuro puede ser respondida utilizando este método de adivinación, que dará respuestas lo más concisas posibles a preguntas concretas. Preguntar al péndulo del sí o no te ayudará a comprender mejor tu intuición y a “hablar” con tu subconsciente.
Pueden ser fabricados prácticamente de cualquier cosa. Los hay desde los más sofisticados hechos con cadenas de oro y piedras preciosas, hasta los más sencillos hechos con un cordón y un botón.
Cómo se usa el péndulo para la adivinación
Los péndulos responden a preguntas elementales cuya respuesta es “sí” o “no”, por lo que es muy importante formular bien los cuestionamientos.
Lo mejor es apuntar en una hoja todas las preguntas que deseas responder para concentrar tu energía en el péndulo.
Importante estar en una habitación tranquila donde no haya ningún objeto electrónico que interfiera con la energía como televisores, computadores, tablets, smartphones o consolas de videojuegos.
Sentarse frente a una mesa de madera o cristal, nunca de metal y apoya los codos. No cruces los brazos, ni las piernas. Realiza unos ejercicios de respiración y toma el péndulo por la mitad de la cadena con los dedos índice y pulgar de la mano derecha y manteniendo el puño cerrado.
Según el portal Salir.com, lo primero que debes preguntar es si está ahí; si se mueve es evidente que ya está cargado de nuestras energías, caso contrario deberás cargarlo contigo por más tiempo.
La primera pregunta que debes hacer es una que conozcas su respuesta a la perfección como si nos llamamos de tal forma, si somos mujer u hombre y cosas por el estilo.
Regularmente, si está girando en sentido de las manecillas del reloj es “sí”; en el sentido contrario la respuesta es “no”, pero esto dependerá de cada péndulo, por eso es importante calibrarlo con preguntas cuyas respuestas tengamos presentes.
Consejos para magnetizar el péndulo
Debes colocar el péndulo a 5 centímetros de tu mano, con la palma mirando al cielo y sin tensión. A continuación, el péndulo deberá balancearse de adelante hacia atrás para luego empezar a girar en un sentido y en otro y finalmente pararse para recoger toda tu energía.
Las preguntas deben ser precisas. El péndulo tiene la capacidad de responder sí o no, verdadero o falso, derecha o izquierda, cerca o lejos, blanco o negro. Es decir, siempre entre dos opciones opuestas.
Formular adecuadamente las preguntas es imprescindible para poder interpretar los movimientos del péndulo adecuadamente.
El movimiento del péndulo indicará su respuesta afirmativa o negativa y se resumen en 4 tipos:
- Movimientos circulares en el sentido del movimiento de las agujas del reloj, hacia la derecha.
- Movimientos circulares en el sentido contrario al de las agujas del reloj, hacia la izquierda.
- Movimientos en línea recta de lado a lado, de izquierda a derecha.
- Movimientos en línea recta, hacia adelante y hacia atrás.