Para nadie es un secreto que la flor de manzanilla tiene propiedades curativas, es un calmante y también descongestiona las vías respiratorias cuando tenemos gripe o catarro.
PUBLICIDAD
El milagroso te de manzanilla es el remedio casero de la abuela cuando nos sentimos mal. Esa olla hirviendo con agua y las flores de la planta con ese olor maravilloso que impregna toda nuestra casa, permanece en nuestros recuerdos y pasamos la receta de generación en generación.
Pero la manzanilla también es utilizada para atraer la abundancia, el dinero, las energías positivas y la prosperidad a nuestro hogar. Sí, aunque usted no lo crea, existen propiedades espirituales que se le atribuyen a esta delicada flor.
El Feng Shui la considera la planta del dinero
Conocida científicamente como Matricaria Chamomilla, su delicioso aroma relajante guarda un profundo significado espiritual que purifica el ambiente y llama a la abundancia.
Según la filosofía del Feng Shui, la manzanilla es considerada una planta con una energía positiva, esto gracias a su suave fragancia y sus delicadas flores blancas que transmiten paz y tranquilidad.
“Según los principios del Feng Shui, cada planta tiene su propia energía. La manzanilla es considerada una planta particularmente positiva y pacífica. Su suave fragancia y sus delicadas flores blancas transmiten una sensación de calma y tranquilidad, lo que la hace ideal para atraer fuerza positiva al hogar o lugar de trabajo de una persona”, comentan los expertos, reseñó El País.
Gracias a ser una planta que puede influir en la mente y el espíritu, la manzanilla se ha convertido es un remedio eficaz para atraer nuevas y mejores oportunidades económicas y aquí te presentamos varios rituales para usarla:
PUBLICIDAD
Incienso e infusión de manzanilla
Si sientes que tu casa tiene energías negativas, te recomendamos utilizar flores de manzanilla ¿Cómo? secas las flores de manzanilla y las conviertes en un incienso para limpiar y equilibrar las energías de tu hogar.
Prendes ramitas de canela con la manzanilla y recorres cada espacio de tu casa, agitando las flores y decretando todos los planes que tienes en mente.
También puedes preparar una infusión y rociarla en las áreas que sientas que necesitan purificación. Mientras lo haces, visualiza cómo lo malo se disipa y deja espacio para la abundancia.
Bañarse con manzanilla, miel y canela
Llena una olla hasta la mitad con agua y coloca la manzanilla, rodajas de naranja, una cucharada generosa de miel y por último el elemento secreto del ritual, una ramita de canela. Al combinar ambos ingredientes, potencializarás tu suerte para el amor y el dinero.
Luego de calentar tu infusión por aproximadamente 25 minutos, deja que la mezcla se enfríe durante 40 minutos para posteriormente mojar tu cabeza con esta agua preparada. Date el baño de manzanilla desde el cuello hasta los pies y déjalo secar durante 3 minutos para que todas las propiedades energéticas se impregnen en tu cuerpo.
La planta de manzanilla en tu casa para la prosperidad
Coloca las macetas de manzanilla en áreas clave de tu hogar, como la esquina sureste y la puerta principal de tu casa. Esto ayudará a llamar a la riqueza y el éxito.
Según el Feng Shui, se trata de la “esquina de la riqueza”, zona en la que debemos colocar elementos naturales que simbolicen la prosperidad.
Aceite de manzanilla
Otro recurso de la hierba puede ser llevado a cabo a través de su aceite. El mismo se puede utilizar como difusor de ambientes o lo puedes aplicar en tu cuerpo para atraer la riqueza.
Este aroma suave y relajante ayudará a crear un espacio propicio para la abundancia.