Lifestyle

¿Cutis mixto? Aprende cómo cuidarlo

La piel mixta es grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y seca en las mejillas

zona T

El cutis mixto es aquel que tiene áreas grasas y otras secas. Cuidarlo puede ser un desafío, ya que implica tratar dos tipos diferentes de piel al mismo tiempo.

PUBLICIDAD

Hay personas a quienes les cuesta identificar si la piel de su rostro es mixto o no. Algunas de las señales que permiten detectar si tenemos este tipo de piel es que la zona T (que implica frente, nariz y barbilla) es grasa. Además, las mejillas se ven secas o normales.

Otra señal de que tienes cutis mixto es que los poros están dilatados en la zona T, también hay brotes o acné en esta área. Si sientes que debes usar productos para piel grasa en esta parte del rostro y para piel seca en las mejillas, entonces tu piel es mixta.

Cuidados para el cutis mixto

zona T Pexels

Algunos consejos para mantener el cutis mixto equilibrado y saludable, son los siguientes:

1. Limpieza: al igual que los demás tipos de piel, debes limpiarla, esto es muy importante. Debes hacerlo en la mañana y en las noches, antes de acostarte. Hay que usar un limpiador suave, que no reseque las partes secas, ni estimule la producción de sebo en la zona T grasa.

2. Exfoliación: la exfoliación regular puede ayudar a equilibrar un cutis mixto, ya que elimina las células muertas. No debes excederte en la exfoliación. Puedes hacerlo una vez por semana.

3. Hidratación: aunque algunas áreas de tu piel pueden ser grasas, aún necesitas hidratar todo tu rostro. Busca una crema hidratante ligera y sin aceite que hidrate las áreas secas sin hacer que las áreas grasas se sientan más grasosas.

PUBLICIDAD

4. Protección solar: es vital para todo tipo de piel, ya que previene las arrugas y envejecimiento prematuro. Puedes usar uno de, al menos, 30 FPS. Úsalo todos los días antes de salir de casa, incluso en los días nublados.

5. Tratamientos específicos: usa tratamientos específicos para la zona T y otros para el área seca, principalmente si la diferencia entre ambas zonas es muy notable. Si tienes acné en la zona T, aplica allí productos antiacné, además de cremas calmantes para la parte seca.

6. Dieta y estilo de vida: la alimentación es esencial para todo en la vida, incluyendo el aspecto de tu piel. Por ello, minimiza las grasas y azúcares (que pueden empeorar la zona T con acné y espinillas), come frutas, vegetales, roma abundante agua y descansa lo suficiente. Evita el tabaco y el licor.

Aplicando estos cuidados, verás mejoras en la piel de tu rostro. Aplícalos con un estilo de vida saludable, si haces de estos consejos una rutina diaria, verás resultados.

La famosa actriz mexicana Biby Gaitán, quien suele compartir sus consejos de belleza para lucir como una veinteañera a sus 51 años, reveló en sus redes sociales, cuáles son sus tips para no tener arrugas. La artista tiene cutis mixto y reveló con detalle, cada uno de los pasos de su rutina de cuidado facial. Para verlos, puedes hacer clic AQUÍ.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último