WhatsApp en este 2023 se ha convertido en una herramienta de trabajo y también ayuda a facilitar la comunicación entre amigos, familia, colaboradores, empresas, empleados, entre otros. Por lo que ahora, se ha vuelto normal, que dentro de las empresas creen grupos para mantener la relación laboral o enviar pedidos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esto puede ser una molestia para algunas personas, especialmente cuando los mensajes se envían fuera del horario laboral.
En España, se presentó un caso en el que un funcionario del Hospital Puerta del Mar de Cádiz fue despedido tras salirse de un grupo de WhatsApp. En este, la empresa enviaba los horarios de trabajo de los empleados, compartía información de temas laborales y controlaba las actividades, de acuerdo con el periódico español AS.
Según el diario, el trabajador argumentó que su decisión fue porque la empresa pedía que sus colaboradores enviaran fotos y videos sobre sus actividades laborales en el día. Luego de su salida, los directivos lo habrían presionado para que volviera a incluirse en el chat.
Debido a que la compañía no podía agregarlo sin su consentimiento y a que el empleado no quería volver a integrarse, decidieron tomar medidas y despedirlo. Posterior a esto, el colaborador denunció ante la Confederación General del Trabajo (CGT), debido a que consideró que sus derechos como empleado habían sido vulnerados.