Entre las denominadas ‘ciencias’ metafísicas, como el tarot, la astrología, la quiromancia, está la numerología que tiene el objetivo de “analizar el funcionamiento energético que tiene cada ser humano de acuerdo a una carta numerológica”.
PUBLICIDAD
La numerología busca respuestas a través de las relaciones que una persona tiene con los números, bajo el entendido de que cada número porta un significado y además comprende ciertas características, es decir, designa cosas.
Como explicamos en una nota anterior, la posición numérica de cada persona lleva el nombre de ‘misión de vida’, la cual representa la lección que cada individuo debe aprender en el transcurso de su existencia.
Además, indica cuál es el ‘don cósmico’ que se le dio a cada persona para que pueda cumplir con esta lección.
Cuál es tu número
Según los expertos, la fecha de nacimiento es la forma como se determina la “conciencia central” de cada individuo.
El número se logra sumando los dígitos del día, mes y año de nacimiento. Si al hacerlo se obtiene un número superior al 9, se debe simplificar nuevamente hasta que se obtenga un número del 1 al 9.
La operación siempre es la siguiente: Número del día + número del mes + el año de nacimiento reducido en 2 dígitos.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, una persona nacida el 15/10/1956, debe hacer la siguiente operación:
12+10+(1+9+5+6 =). Entonces la operación es: 12+10+21= 43.
Luego ese ‘43′ se debe volver a simplificar, sumando cada uno de sus dígitos. Es decir 4+3= 7.
El número de ‘misión de vida’ de esta persona es el 7.
Qué significa cada número
La numeróloga Julieta Rutenberg explicó al Clarín que cada número tiene su significado, así que aquí te dejamos cuál es la misión de vida de cada uno:
- Original, creativo, voluntarioso e innovador: Las personas con el número ‘1′ deben aprenden a tomar rumbos distintos para encontrar su verdadera identidad. Son excelentes líderes y cabezas de equipo y por lo general son eficiente y bien organizados. A veces, un poco impulsivos y no miden las consecuencias.
- Buen mediador: Los individuos que tienen el número ‘2′ deben trabajar varios aspectos emocionales. Siempre estará tomando en cuenta a los demás porque este número se construye a través de un otro.
- Florecer: Las personas que tienen el número ‘3′ tienen una energía demasiado activa y expansiva, por consiguiente deben trabajar lo artístico y creativo. Tienen necesidad de auto-expresarse y manifestarse libremente.
- Construir bases sólidas para edificar su vida: Las personas con número ‘4′ requieren de conducta y reglas de comportamiento, de igual manera deben aprender a reestructurar los aspecto que no les sirvan en la vida. Buscará siempre una vida hogareña con valores y normas establecidas.
- Ser libres: Las personas con el número ‘5′ requieren de libertad para poder construirse. De igual manera, los cambios son buenos ya que los ayudan a llegar a sus metas y logros. Si se sienten limitados perderán el entusiasmo y no comprenderán cómo evolucionar. Más de una vez comenzarán algo y rápidamente se aburrirán, ya que son muy impacientes y cambiantes.
- Vibrar en amor y armonía: Los individuos con el número ‘6′ tienen la misión de desarrollar la compasión y el amor al prójimo haciendo que los que lo rodean se sientan reconfortados.
- Busca ampliar y desarrollar la mente: Las personas con el número ‘7′ no pueden callar su mente. Les gusta estudiar, aprender, conocer cosas nuevas. Por esa razón siempre están pensando y su misión será buscar maneras para desarrollar su mente.
- Trabaja la ambición y el poder: Los individuos que tienen el número ‘8′ son personas muy exitosas, ya que este es un número que trabaja la excelencia y la disciplina. Por eso su misión será aprender a manejar el poder, el dinero y los negocios logrando reconocimiento.
- Ser altruistas y serviciales: La misión de las personas con este número ‘9′ radica en conocerse y hacer una introspección personal comprometida para luego comprender cómo ayudar al prójimo a avanzar en su camino. Estos individuos sienten que la felicidad lleva al bienestar de toda la humanidad.