Horóscopos

¿Qué es la numerología y cómo usarla para encontrar tu misión en la vida?

Aseguran expertos que los números dicen cosas sobre nuestros verdaderos deseos y te enseñamos a descubrirlos

¿Qué es la numerología y cómo usarla para encontrar tu misión en la vida?
¿Qué es la numerología y cómo usarla para encontrar tu misión en la vida? Con un número puedes conocer tu misión de vida (Foto: Unsplash)

Todos los seres humanos tenemos en mayor o menor grado la curiosidad de saber qué nos depara el futuro o qué nos puede suceder en lo más inmediato para poder prevenir algunas situaciones.

PUBLICIDAD

En ocasiones, muchos acuden a los tarotistas, astrólogos, espiritistas o videntes para que les adivine el futuro. Los más aferrados a una religión, no creen en estas cosas, pero eso no significa que el ‘gusanito de la curiosidad’ siempre este presente.

Sea cual sea la situación en la que se encuentren, existen infinidades de posibilidades de poder descubrir cuál será nuestra misión de vida y una de ellas es a través de los números.

Desde pequeños se nos enseñan los números, además siempre están presente en muchas situaciones de nuestras vidas: direcciones, celulares, identificaciones, etc.

Pero existe una disciplina que encuentra en los números una oportunidad para conocerse a uno mismo y es la numerología.

Qué es y cuál es su misión

La numerología es una disciplina que se centra en el estudio de las relaciones místicas entre números, letras y patrones. Como sucede con la mayoría de los métodos de adivinación es una herramienta que se utiliza para saber más de nosotros mismos, de los demás y de cómo nos relacionamos con mundo.

Además, los números también nos dicen muchas cosas sobre nuestros verdaderos deseos y lo que tenemos que hacer para cumplirlos; a su vez, nos ayudan a entender el karma y los lastres que arrastramos de relación en relación, destaca El Clarín.

PUBLICIDAD

Con esta disciplina no vamos a adivinar exactamente lo que nos puede pasar, pero si nos permite conocer nuestra personalidad y de esa manera tener claves que nos acerquen a nuestra misión de vida.

Según la numeróloga venezolana, Keyla Pereira, quien enseña y estudia la numerología desde hace 20 años, la misión de vida refleja hacia dónde vamos, qué es lo que venimos a cumplir. ¿Por qué vinimos a esta vida? ¿Qué vinimos a aprender? Es la ruta a seguir para concretar la realización espiritual y material.

“Nos sintoniza con nuestro propósito superior, con lo que vinimos a aprender, automáticamente comienzan a abrirse todos los caminos: el camino del amor, el camino de la prosperidad, el camino del éxito en todas sus manifestaciones”.

Cómo se calcula la misión de vida

Es matemática sencilla, se deben sumar todos los dígitos de tu fecha de nacimiento. Ejemplo: 12 de octubre de 1972 se traduciría a 1+2+1+0 (1+9+7+2) o 4 + (20) =24. Si el resultado queda en dos dígitos, tendrás que sumarlos, es decir, 2+4= 6, este será tu número de vida, según la numerología.

La misión, según tu número

Cada número tiene un significado que te permitirá saber cuál es el camino que te tocará recorrer en la vida:

Número 1

A estas personas les toca ser “humildes y mansos de corazón”. Tienen creatividad, pero deben desarrollarla aún más, creer en sus proyectos y expresar cosas nuevas. Hay un elemento primordial, tienen que dejar de conformase con las cosas que ya están hechas, aprender a prescindir del facilismo para comenzar a crear y desarrollar la originalidad.

Número 2

Su misión es aprender a asociarse sin tener que depender de alguien. Además, a ser consecuentes en lo que emprenden, pero dejándose guiar. Tienen que distinguir lo mejor y las cosas buenas para sí mismo y para su vida, lo positivo e importante de cada persona, de cada situación o relación.

Número 3

Su misión es aprender a ver las cosas de manera positiva, a darle un valor añadido a todo. También a desarrollar la confianza en sí mismos, la creatividad, la capacidad artística, a ser optimistas, felices, a expresar la alegría, a tomar la vida como un juego, con entusiasmo, pasión, júbilo, a relajarse, a dejar la rigidez a un lado y a ser flexibles.

Número 4

Viene a desarrollar la inteligencia, a encontrar la sabiduría, el sentido de la responsabilidad, a prestar servicio desinteresado a la humanidad, a realizar un trabajo constructivo, con los pies bien firmes en la tierra que manifieste excelencia y honestidad.

Número 5

Deben ser constantes en todos los aspectos de su vida, aprender a desarrollar la flexibilidad, la movilidad interna, la versatilidad, a superar los miedos a los cambios, a aprender a utilizar con sabiduría su libertad.

Número 6

Lo más importante es que vienen con la misión de desarrollar la fe, a realizar un sendero espiritual y a compartirlo, a seguir su intuición, su sexto sentido que suele ser muy agudo. Asimismo, a dejarse fluir con el ritmo natural de la vida y los acontecimientos sacando un hermoso aprendizaje de cada situación vivida sin prisas.

Número 7

Vienen al mundo a ser escuchados y se convierten en líderes, en oradores, en dirigentes de la actividad profesional que decidan realizar, a dirigir grupos, a exponer ideas. También a desarrollar la compasión y la misericordia, a ser independientes y creer en sí mismos, a disfrutar y aprender de la soledad

Número 8

Desarrollan el orden y la constancia, a aprender a creer en sí mismos y en el manejo de su energía, a superar los miedos, a ser tolerantes, a ser flexibles en los criterios y creencias, a desarrollar la confianza y la inocencia curando viejas heridas, a encontrar dentro en sí la pureza, aprender a ser como niños “mansos y puros de corazón”.

Número 9

Están en el mundo para concretar cosas, aprender a terminar todo aquello que comiencen o han comenzado en otras etapas, a lograr el éxito en todo lo que emprendan, a hacer las cosas bien hechas, a ser profundos, consistentes, coherentes y, sobre todo muy constantes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último