Cortarse el cabello puede llegar a ser una terapia para las mujeres, ya sea para cerrar un ciclo, lucir un cambio o simplemente para revivir sus puntas, por lo que nada mejor que usar el calendario lunar para escoger el día perfecto para cortarse la melena.
PUBLICIDAD
Y es que el calendario lunar se ha convertido en una tradición de los ancestros, pues aunque hay quienes creen en los poderes de la luna para influir en su crecimiento según indican los astros.
La Luna tiene cuatro fases: Luna llena, Luna nueva, cuarto menguante y cuarto creciente, y saber aprovechar sus mejores días puede causar un gran impacto en el cabello.
Estos son los días perfectos de septiembre para cortar el cabello
Crecimiento del cabello
Si deseas que tu cabello crezca más rápido y abundante, los días perfectos para conseguirlos con los siguientes: 1, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 de septiembre.
Relentizar el crecimiento
Si se busca todo lo contrario estos serás los días idóneos: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 de septiembre. Estos días también son perfectos para teñirlos.
Descanso del cabello
Deja descansar tu cabello 15 y 16 de septiembre.
Depilarse
El calendario lunar también determina cuando son los mejores días para depilarse y este mes entrante serán el: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 de septiembre.
PUBLICIDAD
¿Con qué frecuencia es mejor cortarse el pelo?
Tener el pelo en buenas condiciones ayuda a mantener la apariencia de una persona. Y es que no cortarlo también expone su salud pues los malos hábitos de corte de cabello afectan la calidad del cabello y la visión de las personas.
Cabello corto: mejor cortarse una vez al mes
Si se busca mantener el pelo corto, o los chicos quieren que su pelo esté seco y ordenado, lo mejor es cortar el pelo una vez al mes, porque el pelo corto solo puede durar uno o dos meses. En caso de no cortarlo por un largo periodo se verá descuidado.
Cabello largo: cortarse una vez cada tres meses como máximo
En caso de las chicas que tienen cabello largo se debe cortar una vez cada tres meses como máximo debido a que las melenas largas son propensas a las puntas abiertas y la sequedad.