El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, bien lo afirmó durante sus investigaciones, que la niñez es la etapa más importante en la vida de cualquier ser humano, porque es la base para el resto de la existencia como individuos, y lo que se viva o no en estos años dejarán una huella indeleble que se reflejará en con el pasar del tiempo, cuando lleguen a la adultez.
PUBLICIDAD
En esta ocasión te presentaremos los cuatro signos que, por no contar la suficiente atención o amor durante su niñez, sus personalidades se vieron afectadas. Estos son Aries, Leo y Escorpio.
Aries
Del 21 de marzo al 19 de abril
Un padre o madre ausente no solo significa que haya abandono del hogar y la familia, sino también que aún estado presente no se manifiesta y su presencia pasa desapercibida por el niño. Para las nacidas bajo este signo y que vivieron este tipo de situaciones, ya sea por algunos de los dos, afectó seriamente su forma en cómo se relacionan con los demás.
De acuerdo con la psicóloga Marian Carrero, de la Universidad de Jaén, en un artículo publicado en el diario español El Mundo, crecer emocionalmente sin uno de los progenitores puede “generar un desapego afectivo que produce inseguridad cuando el niño comienza a establecer relaciones interpersonales. (...) Puede crecer con dificultades para cultivar relaciones duraderas, padecer ciertos trastornos psicológicos y desencadenar estados anímicos volátiles”.
Leo
Del 23 de julio al 22 de agosto
El favoritismo en una familia tiene grandes consecuencias en la personalidad cuando se llega a la adultez. Hay padres que por diversos motivos vuelcan su atención más hacia un hijo o pariente que hacia el otro. Ese trato diferencial en puede terminar dinamitando la autoestima del pequeño, por lo que al crecer es muy probable que sea una adulto inseguro.
Además, también tienden a ser más padecer de ansiedad, mantenerse aislados, ser apáticos o agresivos, pues ha crecido con la idea de que no es tan valioso como el otro, de acuerdo con las declaraciones de la psicóloga del Cepsim en España, Lidia García Asensi.
Escorpio
Del 23 de octubre al 21 de noviembre
Haber crecido en un entorno como amoroso, en donde no se expresa poco o nulo afecto hacia otra, en especial hacia el niño, solo hace que en cuando llegue a la adultez se le dificulta mostrarse afecto hacia otros.
PUBLICIDAD
Según los expertos va desarrollándose con una sensación de vacío que luego trata de llenar a través de relaciones o enganches con personas tóxicas, crean codependencia emocional e, incluso, surgen las obsesiones y las adicciones.
A eso se le suma que les dificulta más adaptarse a su entorno y a sufrir de estrés y ansiedad. Entonces, ya en su madurez son personas frías, poco empáticas y distantes.