Una estudiante recién graduada de la prestigiosa Universidad de Oxford fue víctima de acusaciones misóginas e ignorantes. La acusaron de falsificar su título por ser “demasiado linda”.
PUBLICIDAD
Kate Wenqi Zhu publicó su mayor alegría de manera orgullosa a principios de año en las redes sociales. Obtuvo su doctorado en matemáticas en la inigualable Universidad de Oxford.
Kate Wengi Zhu recibió críticas por su aspecto físico
Lamentablemente las diferentes respuestas que obtuvo no fueron de apoyo ni de felicitaciones como ella esperaba, la joven recibió ataques de manera progresiva porque “es demasiado bella para ser una egresada de Oxford”.
La mujer publicó un video donde recibe su título en la red social china Weibo, pero muchos usuarios comenzaron a criticarla de manera feroz. Incluso la acusaron de haber fingido su anhelado diploma.
La joven de 28 años de edad no solamente consiguió el doctorado en la Universidad de Oxford, sino que también fue la estudiante con las calificaciones más altas de su clase, conforme informa South China Morning Post.
Sin embargo el doctorado de Zhu fue una meta que muchos internautas no vieron con buenos ojos en las redes sociales, negándose a creer el logro de la joven, incluso juzgándola por su apariencia física, afirmando que no se ve una “estudiante destacada típica”.
La joven publicó su respuesta en redes sociales
“A juzgar por sus videos y las publicaciones de estilo presumido que escribió, puedo decir que en realidad es una mujer de negocios de WeChat que vende cosas. Estableció una imagen como una hermosa élite académica para atraer a la audiencia”, escribió un usuario.
PUBLICIDAD
Otro comentó: “Nunca escuché el nombre de su departamento. La próxima vez, cuando finjas algo, ¿podrías ser profesional?”.
El material audiovisual de Zhu logró más de 120 millones de reproducciones, a pesar de recibir críticas, la joven respondió.
“¿Divulgar selfies significa que la persona es mala para estudiar? Es hora de romper este estereotipo. Solo quiero decir que mientras exista el estereotipo, debe ser abofeteado. Lo que no mata ¡Te haces más fuerte!”, finalizó la graduada.