Gourmet

Este es el rincón gastronómico de la CDMX que te transportará a la mismísima Italia

Si estás buscando un lugar donde degustar comida italiana tradicional con un toque único, Marcello te encantará

No es ningún secreto que la CDMX ofrece una gran variedad gastronómica y experiencias que van más allá de sólo sentarte a comer. Así que si tienes antojo de comida italiana y quieres sentirte en la mismísima Italia, Marcello es el lugar perfecto.

Lo primero que llama la atención es su decoración inspirada en el cine italiano, siendo el actor Marcello Mastroianni y la cinta ‘La dulce vida’ los que le dan ese toque sexy de la Italia de los años 60.

Fue la pasión por la gastronomía italiana lo que llevó a la chef Ximena Zamudio a crear este hotspot que invita a disfrutar los placeres de la dolce vita o como reza uno de los neones en sus paredes: il dolce farniente. Así, de la mano de proveedores sustentables encargados de surtir la cocina con ingredientes orgánicos, es que el menú en Marcello se vuelve un deleite desde la entrada hasta el postre.

“Es un perfil de sabor más hacia un Italia clásica en cuestión de estilo y sabores pero en cuestión técnica es una Italia vanguardista”, explicó Ximena Zamudio.

La chef reveló que uno de los ingredientes estrella es la berenjena orgánica, la cual la prepara a la parmigiana para ofrecer una entrada imperdible.

¿Qué hace diferente a Marcello? Es una de las preguntas que cualquier amante de la comida se haría antes de elegir regresar y la respuesta de la chef Zamudio está en el elemento principal en la cocina: un buen horno que te de la opción de transformar la masa de la pizza al gusto del cliente, ya sea que busque que sea más suave o más crujiente.

Asimismo puntualizó que el que un cliente regrese es una cuestión multifactorial que implica el buen servicio que ofrecen, así como el hecho de que los platillos llegan a la mesa a buena temperatura, sin olvida que siempre habrá una bebida que vaya acorde a la experiencia que buscan.

En el menú puedes encontrar opciones como el Torino Gin que incluye ginebra con toronja, fresa y pepino o el Vendetta Mezcal preparado con mezcal, mango, maracuya, sal de gusano y cítricos.

Sin duda uno de los favoritos de los comensales son las pizzas y en Marcello puedes encontrar desde una clásica Margarita, hasta la de mortadella (acompañada de pesto de estragón, otro de los ingredientes estrella) y la Tanto Cacio con bechamel, mozarella, queso de la montaña, miel de acacia y trufa.

Pero “Marcello no sólo son pizzas”, advierte Zamudio. “En México hemos abusado de que italiano es pizza e Italia no sólo es pizza o pasta, tiene mucho más que ofrecer”.

Los favoritos de la chef

Entradas: “Aparte de la Berenjena Parmigiana, el Pulpo Verde que lleva una salsa romesco que es preparada con pimiento verde, un poco de arúgula, espinaca y nuez de la India que te da esa textura y sabor”. La chef también recomienda el Risotto Fritti, con vinagre balsámico

Pastas: “Por la parte de pastas tenemos de todo. Los Gnocchi son una buena propuesta, con pesto de estragón. Los Agnolotti que es un plato muy simple pero muy casero. El Raviolo Imperial que es algo muy estrafalario porque es un raviol gigante con puré de camote, crema huevo y ricotta”.

Y si lo que quieres es disfrutar de tus alimentos o pasar el tiempo con una buena bebida, en Marcello encontrarás “etiquetas que no vas a encontrar en cualquier otro lado”, asegura la chef. “Aquí hay un poco para todos, lo que te permite que sea una experiencia más dinámica”.

El promedio de consumo 500 y 600 pesos mxn por persona. Ubicación: Av. Álvaro Obregón 110, La Roma, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último