El romero es una de las plantas más útiles en el mundo, ya que no solo se trata de una hierba aromática, sino que tiene propiedades que se usan en el ámbito de la medicina, así como en las artes culinarias.
PUBLICIDAD
Esta planta puede ser aprovechada de diversas maneras, de modo que siempre es positivo tenerla en casa para poder usarla cuando la requiramos, pero, además es necesario conocer cómo prepararla.
Hay muchas maneras de preparar el romero, ya que se trata de una hierba altamente versátil que se puede usar en diversos contextos.
De esta manera, lo importante en un inicio es determinar con claridad para qué usaremos esta planta y así podremos decidir de manera acertada cómo será su preparación.
El romero se prepara en infusiones, sazonadores, triturado, en aceites y de otras maneras de acuerdo al uso que se le proporcione.
Cómo se prepara el romero
En té o infusión
Esta versión de preparación es ideal para tomar y obtener beneficios en las vías respiratorias, así como en el sistema gastrointestinal. Se obtiene hirviendo las hojas de la planta y se puede tomar caliente o frío.
Sazonador
El romero tiene un sabor intenso que puede ser aprovechado en la cocina. Se puede aplicar en carnes rojas, pescados o pollo durante o después de la cocción.
PUBLICIDAD
Como aromatizador
Para esto solo necesitas triturar el romero y macerar durante un periodo largo en alcohol al 45%. Es importante mantenerlo resguardado de la luz.
En el champú
Esta planta trae grandes beneficios para el cuero cabelludo, de modo que se puede agregar su extracto al champú y potenciará el crecimiento del cabello.
Para Inhalar
Esta hierba trae grandes beneficios para las vías respiratorias. En este sentido, puedes hervir las hojas e inhalar los vapores que despide.