Animales, frutas, monedas y más son empleados como talismanes para atraer y potenciar la prosperidad, tanto en el negocio como en el hogar. Su posición, forma y consistencia determinarán su significado. Así como también el lugar en el que se dispone. Hoy te traemos cinco amuletos que podrán darte esa fortuna que estas buscando.
Billete de un dólar
Esta moneda en específico es muy usada como amuleto para atraer el dinero y la riqueza, debido a las simbologías que contiene, en especial la relacionada con la pirámide, ya que esta forma fue utilizada tanto por egipcios como americanos para concentrar la energía. Para potenciar su alcance se recomienda doblarlo hasta formar un triángulo, en el que quede visible la pirámide que está grababa en el billete, luego colocarlo en la cartera.
Maneki neko
En la cultura japonesa se cree que el Maneki Neko o gato de la suerte es un amuleto para la prosperidad. Su pata izquierda levantada te invita a pasar, mientras que con la pata derecha se dice que trae el dinero. En cuanto más alto levante la pata, los atrae desde mayores distancias. Ancestralmente era usado de color blanco con un collar rojo, porque formaba parte de la cultura y la leyenda japonesa, pues significa que es un gato encantando.
Elefantes
Los elefantes, al igual que otros animales, también están asociados a la buena suerte. En la cultura asiática es un animal sagrado y simbolizan la buena suerte, longevidad y el éxito. La posición de su trompa tiene un gran significado, y si desea potenciar sus beneficios hay que saberlo situar. Para atraer la fortuna, debe tener la trompa hacia arriba y la estatua debe estar apuntado hacia adentro del hogar o el negocio, lo más cercano a la entrada principal. Si que quiere longevidad y sabiduría, su trompa debe estar hacia abajo.
Herradura de caballo
Uno de los talismanes más usados, es la herradura de caballo. Se cree que atraen las buenas vibras y potencia la riqueza. Se aconseja que lo ideal es que provenga directamente de un caballo y que, por supuesto, haya sido usada. Si llega a tus manos como un regalo, su efecto es aún más potente. Las puntas deben estar hacia arriba para recoger todas las energías buenas que hay en el ambiente. El lugar ideal para colocarla es en una ventana o encima de la puerta.
Bellota
La encina es un árbol que está relacionado con lo mágico, pues en la mitología se cree que allí viven las hadas, es por esto que su fruto: la bellota, es tan codiciada para traer la suerte a quien la posea. Pero no solo resulta suficiente con llenar tus bolsillos con estas, será necesario que realices un ritual para activar su poder. Será esencial que la obtengas un domingo, pues es el día de la semana que tiene mayor poder. Una vez en tus manos, la quemarás hasta obtener un polvo que deberás guardar en una pequeña bolsa de seda amarilla. Ahora sí está lista para darte usarla como amuleto.