Horóscopos

Urano retrógrado: Así afecta a estos 4 signos del zodiaco: “Precaución y determinación”

Es el planeta de la revolución, de las ideas no convencionales, nos hace querer ir más allá de los límites y las fronteras, abriendo nuevos caminos

Urano entró en retrogradación el pasado 24 agosto y estará así hasta el próximo 23 de enero de 2023.
Urano retrógrado: Asía afecta a estos 4 signos del zodiaco: “Precaución y determinación” Instagram @astrosevida / @criscelano

Urano que en la astrología está relacionado con “disturbios y revoluciones” entró en retrogradación el pasado 24 agosto y estará así hasta el próximo 23 de enero de 2023 en el signo de Tauro.

PUBLICIDAD

Es su segunda retrogradación y es el séptimo planeta del sistema solar que tarda en dar una vuelta al sol unos 84 años, por lo que está en cada signo unos siete años.

¿Qué es la retrogradación?

Según la astronomía

Cuando un planeta parece invertir su dirección en el cielo, este fenómeno se llama movimiento retrógrado. Cada día la Tierra gira alrededor del Sol y los planetas en el cielo generalmente se mueven en la misma dirección que el Sol: de oeste a este. Los astrónomos lo llaman movimiento directo o prógrado.

En períodos de tiempo específicos un planeta puede comenzar a moverse “hacia atrás”: de este a oeste. Este movimiento hacia el oeste se llama movimiento retrógrado aparente (la palabra retrógrado viene del término latín retrogradus que significa “paso hacia atrás”), indica el portal Starwalk Space.

Los astrónomos antiguos estaban desconcertados por el fenómeno del movimiento retrógrado, especialmente aquellos que pensaban que la Tierra estaba en el centro del Universo. Es en el siglo XVI, cuando Nicolás Copérnico presentó su sistema heliocéntrica, los científicos entendieron que el movimiento retrógrado era una ilusión.

Según la astrología

Los expertos indican que cada determinado tiempo, da la sensación de que los planetas detuvieran su movimiento. La retrogradación supone un movimiento con distintas etapas. En primer lugar, el planeta parece detenido, como en punto muerto. Y luego, se percibe que va hacia atrás, en reversa, haciendo una suerte de rulo.

Todos los planetas retrogradan, con su propio ritmo. Están, por un lado, los rápidos, que lo hacen con más frecuencia como Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, a los que se los conoce como “planetas personales”.

PUBLICIDAD

En el caso de Mercurio, retrograda cada tres meses y el proceso lleva tres semanas.

A Urano, Neptuno y Plutón se los conoce como “planetas lentos”, porque su retrogradación lo hacen todos los años una vez al año y lo hacen entre seis y siete meses.

Saturno es el más lentos del sistema solar y tarda en dar la vuelta completa al Sol entre 28 y 30 años, por lo que se encuentra dos años y medio aproximadamente en cada signo zodiacal.

Cómo afecta la retrogradación de Urano

Según los expertos en astrología, Urano va a afectar a aquellas personas “en las que el Sol, la Luna o el ascendente están en Acuario, ya que es su regente. Y también en algunos signos por la posición que ocupan en el escenario astral”, reseña El Español.

¿Qué trae Urano en retrogradación? Muchos cambios en los valores, en la manera de ver el mundo y en el comportamiento hacia el prójimo. Asimismo, cambio de conciencia que implica analizar y pensar muy bien los pasos que se dan para transformar y avanzar.

Tiene una energía rebelde que se aleja del pasado para crear nuevos pensamientos y formas de actuar.

Según la astrología, la posición de Urano en la carta astral “indica el área de la vida donde el alma tiene que liberarse de las restricciones o donde se siente más inquieta”.

Pero la casa que ocupa también puede revelar “cambios bruscos, o fin de relaciones o una personalidad que ha llegado para despertar conciencias”, precisa el portal Astromundus.

Esto son los signos que se verán afectado por la retrogradación de Urano.

Tauro

Su economía se verá afectada, por lo que deberán ser muy cuidadosos en todo lo que hacen con el dinero, cómo lo invierten y en qué lo gastan para ser mas precavidos. Además, exige que no veas el mundo con idealismo e ilusiones, sino que seas pragmático y centrado en la realidad. En pareja van a estar muy movido por los celos y la impulsividad, así que cualquier decisión la deben pensar dos veces.

Escorpio

Un signo que es muy centrado y con un aplomo para resolver sus situaciones personales, se verá muy afectado con altibajo emocionales de ánimo. Como será un tiempo de cambios, deben armarse de mucha paciencia y tolerancia para poder sortear todos los obstáculos que se presenten en el camino. Mucho cuidado en el amor y controlar los celos porque pueden perder si se desbordan.

Acuario

Este es uno de los signos más callados y creativos, pero en esta oportunidad su sensibilidad estará a flor de piel y los hará como detonar en momentos de mucho estrés. Deben prestar más atención a su intuición para evitar momentos desagradables y malos entendidos verbales, sobre todo con la pareja.

Leo

Tienen un carácter muy fuerte, son lideres en cualquier situación de la vida pero su energía va a estar un poco opacada y deberán buscar la forma de encontrar ese brillo que los hace diferenciarse en la personalidad. Tendrá mucha responsabilidad y desafíos, pero debe evitar ser una persona demasiado testaruda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último