Vinicio Jaramillo Sarmiento, trabajador del GAD de Gualaceo, provincia del Azuay en Ecuador, compartió la conmovedora historia de Cristian Alexander, un pequeño que buscaba vender a su mascota para conseguir dinero para costear algunos gastos de su casa y ayudar a su mamá.
Vinicio cuenta que tras retirarse de su trabajo, el cual consiste en llevar material en una volqueta para el mantenimiento de la vía Maripamba-Dotaxi, se encontró un niño en la vía que lo hizo detener y le pidió que lo lleve.
Observó que el niño llevaba un tierno gatito en sus manos y le preguntó porqué. Le contestó que se dirigía para vender a su mascota y con ese dinero podría ir a su escuela, ya que su mamá se dedica a la venta de mangos pero ya no tenía productos, así que el necesitaba vender a su gatito para solventar sus gastos y poder asistir a la escuela.
Vinicio se conmovió mucho y le regaló su almuerzo, el cual habia guardado en una funda, le dijo que se lo llevará a su casa para que se lo comiera con su mamá. La historia es contada por Santiago Curillo y publicada en el muro de Facebook de uno de los protagonista de la historia: Vinicio Jaramillo. Además piden a las autoridades ayudar al niño que se llama Cristian Alexander S. y vive en la comunidad de Quimzhi-Gualaceo.