El trabajo, los compromisos y las responsabilidades pueden agobiarnos en nuestro día a día, pero esto se puede volverse mucho menos pesado si tenemos una buena rutina de las mañanas, por eso aquí te mostraremos algunos consejos que te pueden ayudar mucho.
PUBLICIDAD
Lo primero que debemos entender es que no existe una rutina perfecta para comenzar tus días, ya que cada persona es completamente diferente y tiene necesidades únicas, además de existir factores que muchas veces no podemos controlar.
En este sentido, tener claro que la perfección no existe nos quitará un gran peso de encima. Ahora bien, sí podemos aplicar hábitos que día a día nos ayuden a mantener una estructura agradable en nuestra vida.
Una rutina de mañana para algunos puede comenzar a las 5:00 a.m, mientras que para otros puede ser a las 10:00 a.m, todo dependerá de tu estilo de vida, tus objetivos y aquello que te haga sentir mejor.
El punto de tener este tipo de rutinas es que todo en tu día pueda fluir de la mejor manera sin agobiarte por los compromisos que debes cumplir.
Estos son algunos consejos que puedes seguir para lograr tu rutina de las mañanas
Fija una hora específica para despertar
Es muy importante que todos los días tengas una misma hora para despertar, esto te facilitará mucho tener una estructura en tu día, ya que será más sencillo calcular tus tiempos para cumplir con tu rutina y el resto de tus compromisos en el día.
Estira tus músculos
Moverte un poco te ayudará a activar todo tu cuerpo y dejar de lado ese la hora del sueño. Además, es saludable para tus músculos darles un poco de movimiento para arrancar el día. Estos ligeros ejercicios de la mañana no son un entrenamiento, solo son movimientos para iniciar el día.
PUBLICIDAD
Arregla tu cama
Este es un hábito no solo para mantener el orden de tu habitación, sino para entrenar a tu mente y hacerle entender que es un nuevo día, además te hará sentir mejor por la armonía a tu alrededor.
Evita el celular
Que lo primero que hagas en el día no sea tener tecnología cerca, pasa tiempo contigo, medita, piensa en cosas positivas y disfruta de tu mañana en tranquilidad.
Agradece
Es beneficioso agradecer por lo que tienes y puedes hacerlo a través de la meditación, un diario de agradecimiento o, sencillamente, manifestando en voz alta durante un par de minutos.
Planifica
Checa tu día y ten una agenda en la que puedas escribir tus compromisos. Esto facilitará el cumplimiento de cada tarea y te brindará más estructura.