La edad no fue un impedimento para que Rut Larsson, una mujer sueca de 103 y 259 días de edad, cumpliera su sueño de lanzarse en paracaídas y disfrutara como nunca antes.
Larsson rompió el récord de la persona más vieja que se lanza desde las alturas, el récord previo había sido de de 103 años y 181 días.
Así se sintió la Rut Larsson tras lanzarse desde el aire
Aunque para muchos la edad es un limitante para tomar riesgos para otras personas como esta anciana puede significar el comienzo de las aventuras más extremas que se olvidaron cumplir en la juventud.
Es por ello que la sueca tildó de maravillosa esta experiencia que llevaba planeando desde hace algunos años.
“Fue maravilloso hacer esto, había pensado en esto desde hace mucho tiempo. Todo salió como planeado”, dijo a un medio de su país.
Acompañada de algunos familiares y amigos en el aeródromo concluyó esta hazaña junto al paracaidista Joackim Johansson en Motala, 240 kilómetros al suroeste de Estocolmo.
La pareja aterrizó sin ningún inconveniente a tierra firme y para ello contó con un andador que la ayudó a levantarse.
Aunque asegura que no podía ver muy bien el paisaje, lo sintió muy bien
“Ahora ya no veo muy bien, pero me sentí bien. Es una sensación agradable”, afirmó.
Un empleado del Guinness Book of World Records estaba ahí para registrar el descenso.
Usuarios aplaudieron su valor y sus ganas de vivir la vida sin importar los años.
“Que valiente”, “Yo quiero que sea mi abuelita, que cool esta señora”, “Cuando el deseo de vivir es más grande”, “Las personas deberían aprender más de estas personas”, “Con 103 años se lanza de paracaídas y más de un joven le teme”, “Aprendan de sus ganas de vivir”, comentaron en las redes sociales.