Desde siempre los seres humanos han estado obsesionados por determinar la felicidad, que aunque es difícil de medir en los demás, hay ciertas claves básicas que a los padres les ayudarán cuando se trata de sus hijos.
Y es que el deseo más fuerte que tiene cualquiera es que sus pequeños sean felices, algo que no es fácil de lograr, pero que se manifiesta en ciertos detalles.
Claves para saber si tu hijo es feliz
Sonríe habitualmente y le gusta el afecto
El gesto universal de la felicidad es la sonrisa y la risa, así que si estos no dejan de estar presente en los días de tus hijos, es una buena señal.
Pero también el hecho de que busque el abrazo de mamá o de papá. Los niños felices disfrutan del contacto físico, ya que es la manera más íntima de conectar con sus padres y sabe que ellos estarán ahí para darle siempre su amor.
Los pequeños que llevan una vida en bienestar y que te quieren, siempre desean tener tu atención, por lo que también harán muchas cosas para que los mires, lo que es normal y está bien, a menos que sea con una conducta negativa.
Utiliza el lenguaje positivo
Tal como explican desde Ser padres, los niños felices se expresan de una manera positiva, cordial y respetuosa con los demás, porque se les ha impuesto límites y se le ha educado para ser empáticos con los demás.
Está motivado cuando realiza actividades, ya sean lúdicas, deportivas o intelectuales y no tiene problemas en relacionarse con su círculo cercano de amigos, docentes o familia.
No se muestra agresivo
Aunque es normal que los niños hagan berrinches y hayan momentos donde estén de mal humor (como los adultos), en líneas generales, una clave para saber si tu hijo es feliz es que no hay agresividad o miedos con frecuencia.