Lifestyle

Mujer llevaba postrada un año y logró caminar gracias a un implante en la médula

Es la primera vez que se aplica a una persona con una enfermedad neurodegenerativa.

Una mujer que llevaba más de un año postrada por una enfermedad neurodegenerativa debilitante logró levantarse y volver a caminar gracias a un innovador dispositivo, esto no solo le devolvió la esperanza de continuar haciendo su vida normal, pues también habre un abanico de posibiliades para otras personas en la misma condición médica.

La solución

La investigación publicada por el medio New England Journal of Medicine, el sistema consiste en una electrónica implantada directamente en la médula espinal para reactivar las neuronas que regulan la presión sanguínea, con lo que evitan que el paciente pierda el conocimiento cada vez que se encuentra en posición vertical.

El implante, originalmente, se desarrolló con el objetivo de tratar la presión arterial baja en pacientes tetrapléjicos. La novedad, así, es la aplicación en este tipo de enfermedad neurodegenerativa, ante la que ha demostrado un gran potencial para mejorar sensiblemente la calidad de vida de los afectados, sin embargo, este dispositivo logró lo imaginable y ayudó a esta mujer.

Los científicos planean embarcarse en el desarrollo especializado especialmente para tratar la hipertensión ortostática, que puede ayudar a todas las personas del mundo que luchen contra esta condición.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último