Aunque todavía existan muchos prejuicios sociales al respecto, ser una madre soltera también tiene sus ventajas y es que de acuerdo con varios estudios científicos, están criando a sus hijos de manera muy positiva.
PUBLICIDAD
Investigadores de todo el mundo descubrieron que ellas no solo son más felices, duermen más y realizan menos tareas domésticas que las casadas, sino que también sus hijos son menos machistas, más amorosos y alcanzan el éxito más rápido.
Con estos descubrimientos, poco a poco se van derrumbando los estigmas en torno a las mujeres que prefieren criar en solitario por diversas circunstancias, pero que eso no las hace incapaces para proveer, educar con amor y en valores.
Beneficios de la crianza por una madre soltera, según la ciencia
De acuerdo con Naraxandul, un estudio de realizado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, encontró que las mujeres solteras crian igual de bien a un niño que las que están en un matrimonio.
Y es que durante su desarrollo se detectó que no existían diferencias entre un niño que creció en una familia uniparental y uno que lo hizo en una familia tradicional, conforme con el mismo medio.
De hecho, la especialista Mathilde Brewayres descubrió que es más perjudicial cuando tienen la figura materna y paterna pero estos tienen muchos conflictos entre sí o se divorcian, pues las transiciones no siempre son saludables.
Asimismo, se concluyó que las mamás solteras tienen una red de apoyo más amplia y robusta de las que reciben ayuda de sus parejas, además también tienden a pedir más apoyo a su círculo.
Por tal motivo, son niños que van creciendo con mayor interacción social, más afecto y mayor atención, lo que incidió en que posteriormente fuesen menos machistas, más exitosos en su vida profesional y personal y más cariñosos.