Lifestyle

El ojo turco es una prenda común, pero ¿sabes realmente lo que significa?

Este símbolo suele usarse para protegerse de la envidia y las malas vibras.

El ojo turco y sus significados

En todos los países de Latinoamérica es sumamente utilizado el ojo turco. Es común ver zarcillos, collares, pulseras, llaveros, entre otras prendas que tienen esta pieza, e incluso es usado como parte de las decoraciones tanto en interiores como en exteriores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también es frecuente que la persona que lo utilice no conozca su verdadero significado, sino que únicamente lo luzca por su belleza y atractivo.

¿Qué significa realmente este llamativo talismán?

Combate la envidia y las malas energías

De acuerdo al heraldodemexico.com, “este símbolo, también conocido como nazar, consiste en un adorno circular o similar a la forma de una gota plana, donde se encuentra la figura de un ojo de distintos colores, frecuentemente color azul cielo. La figura suele considerarse como un amuleto de protección contra las malas energías y el llamado mal de ojo”.

Esta representación del ojo proviene, como su nombre lo indica, de Turquía, aunque también es muy común en Grecia, por lo que también se conoce como “ojo griego”. En estas regiones, suele usarse para la protección contra la influencia negativa de la envidia o los malos sentimientos de los seres humanos, mismos que se proyectan a través de los ojos.

Cada color tiene una connotación distinta

Los encontramos en hermosos colores

El ojo turco más utilizado suele ser el azul rey o azul cielo, los cuales, al estar asociados al agua, se vinculan con las buenas energías y con la verdad.

También existen ojos turcos de distintos colores. Conozcamos a continuación sus significados:

-Rojo: está relacionado con la sangre y el amor, por lo que se considera que es también el color de la energía, el poder, la determinación y la pasión.

PUBLICIDAD

-Amarillo: es el color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad, por lo que se relaciona directamente con la salud.

-Verde: es el color de la naturaleza, simboliza la esperanza y el crecimiento personal.

-Blanco: implica bondad e inocencia, también purifica las energías.

-Morado o Violeta: implica nobleza, significa creatividad y misticismo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último