Una alta funcionaria malasia desencadenó una ola de indignación en el país asiático y al rededor del mundo luego de publicar un video donde aconseja a los hombres pegar “suavemente” a sus esposas para disciplinarlas por su comportamiento “rebelde”.
En el video se observa a Siti Zailah Mohd Yusoff, quien desempeña como viceministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad, decir que un marido que quiere guiar a su esposa que no sigue “el mandato de Alá”, primero debe aconsejarla. Si la mujer no hace caso, el hombre puede dormir separado de su esposa durante tres días para mostrar su insatisfacción. Sin embargo, si la mujer sigue negándose, el esposo puede pegarle “suavemente”.
En otro video, la mujer aconsejó que cuando sus maridos estén enojados las mujeres deben callas y escuchar lo que este hable.
Distintas organizaciones como la (ONG) rechazaron los supuestos consejos de esta funcionaría y le llamaron a que se rectifiqué ya que sus declaraciones podrían causar muchos conflictos y problemas sociales en contra de las mujeres. Su deber fue defender a las mujeres y erradicar la violencia de género no provocarla.