La asambleísta, Johanna Moreira por el partido de Izquierda Democrática impulsaba una contrapropuesta para la resolución del Pleno del Parlamento que se dio este jueves 17 de febrero del 2022. La misma que no fue considerada. Frente a su posición la asambleísta expresó que la única tarea de la Asamble Nacional era crear el marco normativo adecuado y con la voz entrecortada dijo, “hemos tenido que regatear los plazos justos”
PUBLICIDAD
“El aborto por violación ya estaba despenalizado en nuestro país y la única tarea pendiente que tenia la Asamblea Nacional era construir el marco normativo adecuado. Lamentablemente no le hemos cumplido al Ecuador con lo que merecen las víctimas”, expresó Moreira.
— Johanna Moreira.
Los nuevos plazos que se aprobaron en el proyecto de ley con con 75 votos a favor, 41 en contra y 17 abstenciones. Quedó de la siguiente manera:
El embarazo puede interrumpirse hasta por 12 semanas en caso de violación y hasta por 18 semanas en casos excepcionales para niñas, adolescentes y mujeres que vivan en la ruralidad.
Moreira hizo un llamado al presidente Guillermo Lasso para que mejore el proyecto con su capacidad de vetar el mismo.
“Que se reconozca nuestros derechos, nada a medias, nunca más teniendo que rogar, teniendo que suplicar, llorar, por votos”.
— Johanna Moreira.