Un compartir entre amigas con una taza de té o café. O la llegada de los amigos de tus hijos sirviendo un refresco y sacando del horno un rico y esponjoso bizcocho.
El bizcocho o bizcochuelo es una clase de masa esponjosa que sirve para preparar pasteles, tortas y tartas.
Estos bizcochos se elaboran mezclando ingredientes como huevos, harina, leche, manteca y azúcar y cociendo la mezcla en un horno.
La masa básica, de todas formas, solo lleva huevos, harina y azúcar.
La receta del bizcocho se ha extendido por el mundo y es tan versátil que lo puedes hacer de mil formas.
Lo hay bizcocho borracho, bizcocho de mármol, bizcocho genovés, bizcocho arcoiris, bizcocho bundt y el bizcocho marroquí, son algunas de estas elaboraciones culinarias con la receta original.
Hoy queremos que te luzcas con tus amigas y que los compañeros de tus hijos se deleiten con un rico bizcocho de yogurt.
A continuación te presentamos la receta que es muy fácil y rápida de hacer y la medida que se usa es la del vasito de yogurt. Así que manos a la obra:
Ingredientes
Un vaso de yogurt natural
Ralladura de un limón
1 cucharada de levadura
Una medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
3 huevos
Preparación
Batimos el yogurt con los tres huevos, el aceite de girasol, el azúcar. Cuando ya esté la mezcla bien homogénea, incorporas poco a poco la harina, la cucharada de levadura y por último la ralladura de un limón.
Untas mantequilla al molde donde vas a hornear el bizcocho, colocas la masa y lo metes al horno que precalentaste a 180° durante 10 minutos.
Bajas el horno a 150° y cocinas el bizcocho por 35 minutos. A los 30 minutos es bueno meter un palito de madera para confirmar si se cocinó bien. Si sale húmedo lo dejas cinco minutos y si sale limpio, apaga el horno.
A todos les encantará. Sírvelo con café, té o refrescos. También puede servir para el desayuno con leche.