Lifestyle

Señales de que el padre de tus hijos es maltratador y no debes dejar que se acerque a la familia

El maltrato doméstico sigue en aumento, por lo que la mejor manera de evitarlo es aprender a reconocer las señales de un padre maltratador.

El maltrato doméstico sigue en aumento, por lo que la mejor manera de evitarlo es aprender a reconocer las señales de un padre maltratador antes que sea demasiado tarde y genera peores secuelas en tus hijos.

Esto se va manifestando en unos primeros signos, que aunque pensamos que son leves o circunstanciales, luego se van haciendo parte de la cotidianidad, afectando la autoestima, ocasionando trastornos y desequilibrios emocionales.

Señales de que tu pareja es un padre maltratador

Ridiculiza a tus hijos

Es uno de los primeros indicios que aparecen en las relaciones interpersonales de los maltratadores, porque no hay respeto por los demás.

Se ríe de ellos, de sus gustos o creencias, los mofa, los hace sentir inferiores y va mermando su autoconfianza recordándole sus defectos.

Poca tolerantes y autoritarios

Especialmente los niños merecen ser tratados con paciencia y amor porque están aprendiendo, sin embargo, tu pareja no tolera sus actitudes, comportamientos, ni siquiera las opiniones de sus hijos.

Son personas llenas de prejuicios y difícilmente aceptan opiniones diferentes a las suyas. Si los contradices actúa de forma agresiva verbalmente o físicamente. Es casi imposible conciliar puntos intermedios con ellos.

Es doble clara

Una señal de alerta muy clara es que los padres maltratadores se venden de manera muy distinta a como realmente son en el hogar. Fuera de él parecen tranquilos, pacientes y honorables, dentro de él, son todo lo contrario.

Mediante esta táctica manipulan a las personas y por eso se ganan tu amor y tu confianza con sus actitudes encantadoras.

Poca empatía

Clásico de los narcisistas, los psicópatas y los maltratadores: manejan una gran dificultad de relacionarse emocional y afectivamente con otras personas, así que les costará expresar lo que siente a sus hijos, él no será capaz de ponerse en los zapatos de ellos ni los pequeños encontrar en él un consuelo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último