Conoce tu carta del tarot, como todos los lunes, el tarotista Víctor Santelices nos entrega el mensaje para cada signo del zodiaco.
Una tirada para cada signo, que nos permite orientarnos y saber cómo vienen los próximos días en nuestras vidas.
Lecturas por teléfono: +56 99226 7881.
Lecturas por teléfono: +56 99226 7881.
Aries
Paje de Bastos
Con toda la experiencia acumulada en este largo período de dificultades que vivimos, bueno sería sacar enseñanzas útiles y claras de aquellos hechos que nos sorprendieron sin haber estado preparados. Dos razones, entre algunas otras, podrían ser relevantes. Una de ellas, en el plano laboral, sería ampliar, dentro de lo que fuera posible, el rango de conocimiento de alguna actividad independiente para enfrentar un eventual deterioro de forma autovalente.
PUBLICIDAD
La otra, más general, es tener previstas ciertas situaciones en el plano familiar y del hogar, que atenúen en algo los problemas que se presenten.
Tauro
El Colgado
Todo lo que se consigue con dificultad, aquello que constituye algún esfuerzo adicional para lograrlo, lo que va mucho más allá del trabajo rutinario, pero no deja de hacerse, y dándole tiempo al descanso, resulta claro que está en el rango del sacrificio consciente.
Sin embargo, la espera, lo que demora en llegar, lo que avanza con dificultades y, peor aún, sin que podamos voluntariamente cambiarlo, también lo es. Hay que saber algo que no está demás, se aprecia inmensamente aquello que cuesta conseguir.
Géminis
Caballero de Espadas
Idear soluciones, poner a funcionar la capacidad para pensar en los cómo enfrentar una situación, proponernos mentalmente alternativas que nos parezcan apropiadas para resolver algo, analizar los pros y los contras de un hecho, razonar entre un camino y otro, pero sin tomar iniciativa alguna, es inconducente.
Pensamiento y acción, en todo tiempo y lugar, es la única vía que nos podría llevar a conseguir un fin, lo demás es humo. La acción debe tener como característica la fuerza y la resolución.
Cáncer
La Estrella
Durante la semana sucederán ciertos hechos difíciles de definir, pero dentro del ámbito de lo positivo, de lo esperanzador, de lo que ayuda,sin duda a perseverar en lo que estamos haciendo y nos de señales claras de que vamos bien encaminados.
PUBLICIDAD
Debiera actuar además como un estímulo a las acciones que puedan mantenerse en lo sucesivo y que logren influir en ti, como un círculo virtuoso. Analiza los pasos que has dado y saca de allí una fórmula que puedas repetir de aquí en adelante.
Leo
La Luna
Se cautelosa en esta semana si tuvieras que decidir algo importante o si se te presentara una situación en que debas elegir entre algunas alternativas, pues te costará hallar la mejor opción, dado que habrá una cierta tendencia a ver las cosas algo confusas o con cierta distorsión, lo que ante la toma de decisiones es riesgoso.
Espera un mejor momento o pide ayuda a alguien de tu confianza. Otra alternativa es, si fuese posible, postergar la decisión o, también, elegir aquella que, según tu análisis, sea la menos comprometedora.
Virgo
El Ermitaño
Durante estos días, y más que de costumbre, resolverás tus dudas, analizarás tu situación y encontrarás soluciones apropiadas para encaminar tus pasos de la mejor manera, a fin de conseguir aquello que te hayas propuesto o forme parte de tus obligaciones ineludibles. Todo esto brotará de ti, de tu capacidad para encontrar respuestas apropiadas, que nacen de tu riqueza interior y de tu espiritualidad, que constituyen un tesoro inagotable.
Libra
El Mago
Aprovecha esta semana, en que tendrás a tu favor medios de todo tipo, para ejecutar tus tareas y responsabilidades. Me refiero a ideas, herramientas, habilidades de distinto orden y para diferentes fines, que estarán a tu disposición para que puedas avanzar, según tus intereses.
Tal vez, pueda convenirte también adelantar lo que hayas dejado rezagado para un mejor momento, que puede ser el presente. Los recursos ya señalados son tus propios recursos que, en estos días, se verán potenciados y aumentados.
Escorpio
El Juicio
Confía en tus decisiones, en las opciones sobre temas importantes que tengas que hacer, verás todo con mucha luz y acertividad, por lo que cualquier elección que te corresponda adoptar será la mejor, la que te lleve a fines convenientes, que mejore tu situación y agilicen tus actos, y así puedas ocupar cada momento de tu vida de la mejor manera, sin pérdidas de tiempo y, además, sin frustraciones.
Sagitario
Dos de Bastos
En cualquier momento de esta semana puede ser conveniente abandonar la rutina y ocupar un tiempo para pensar en qué pie te gustaría estar en un futuro cercano, tal vez, el próximo año. Analizar tus proyectos, evaluar lo que haces ahora, determinar si es de tu total agrado y, si no lo fuera, pensar en hacer cambios parciales o radicales a fin de sentirte más realizada o conforme.
En resumen, sería como un examen de tu realidad y sacar conclusiones que te ayuden, en todo sentido, a estar mejor.
Capricornio
El Diablo
El apego desmedido por las cosas materiales tienden a hacernos esclavos de ellas, pues tenerlas y conservarlas requiere de un gasto excesivo en tiempo y dinero. La vida no mejora significativamente con ello, sobre todo si son superfluos o banales.
Como contraparte a esto bueno es buscar en nuestro interior, en lo espiritual, en donde radican los sentimientos, la inteligencia y las inquietudes que correspondan a nuestras creencias, lo que nos llene. Bienes totalmente inmateriales y permanentes.
Acuario
La Rueda de la fortuna
Que todo está cambiando permanentemente es una verdad que difícilmente habrá alguien que lo ponga en duda, por lo que cualquier situación que podamos vivir, o cualquiera sea el estado en que estemos, no será eterno y tenderá a transformarse, incluso si no mediara alguna acción que provenga de nosotros.
Gozar por una situación que nos complazca o, por el contrario, sufrir por algo que nos suceda, dura solo un tiempo, obligatoriamente mutará. Pero, como seres humanos con cualidades y defectos, tenemos quizás solo dos caminos, intentar cambiar la realidad o aceptarla, según cual sea.
Piscis
Dos de Oros
Saber que se tienen habilidades, medios o condiciones para mejorar una situación, incluida la económica, es un hecho inconducente si no somos capaces de utilizar estas cualidades a nuestro favor para salir de un estado que nos limita y agobia. Es como tener un jardín y no regarlo. Las capacidades se deben desarrollar mediante una dinámica, un quehacer. La actitud contemplativa nada podrá cambiar, menos ante una necesidad física o material que nos afecte.