WhatsApp tiene una gran cantidad de funciones, entre ellas la posibilidad de reunir a personas en un mismo chat. Este puede ser un beneficio, pero también una gran molestia cuando nos agreden a grupos que no nos interesa. Te contamos cómo impedirlo.
Los grupos se crearon con la intensión de intercambiar ideas y sentimientos. Existen familiares, de trabajo y de amistades. No obstante, también se ha convertido en una especia de spam que nos incomoda.
Cuando recibimos la notificación de que algún contacto “te añadió al grupo” nos ponemos en situación incómoda. Nos da un poco de pena salirnos, pero tampoco queremos estar saturados de mensajes innecesarios. Tu problema llegó hasta aquí.
Cómo impedir que te agreguen a grupos de WhatsApp sin previo aviso
Si quieres evitar que se te añada a un grupo de WhatsApp sin previo aviso solo tienes que seguir los siguientes pasos. Te librarás inmediatamente de ese dolor de cabeza de inmediato.
Activar la función dentro de la aplicación es sumamente sencillo:
- Ve a Ajustes > Cuenta > Privacidad.
- Una vez en el apartado de privacidad seleccionar la opción “Grupos”
- En esta selección aparecerán 3 opciones: “Todos”, “Mis contactos» y “Mis contactos, excepto…”
- Si quieres que solo tus contactos puedan agregarte en grupos debes seleccionar “Mis contactos”
- Si, por el contrario, deseas que alguien entre tus contactos no te añada a grupos selecciona “Mis contactos, excepto…”. Seguidamente aparecerá tu lista de contactos y ahí podrás escoger a quien deseas bloquear esta acción.
- En caso de que lo que realmente quieres es que nadie te añada libremente a los grupos simplemente escoge la opción “Selecciona todos” y bloquea esta función para todos.
- Pulsa el botón verde que dice “Ok” para aplicar los cambios.
Una vez realizado estos simples pasos ya nadie podrá agregarte sin previo aviso en un grupo donde no quieres estar.
En vez de añadirte de forma automática, te llegarán invitaciones que te dan la opción de ingresar al grupo o sencillamente rechazarlo si no deseas estar ahí.