La youtuber mexicana Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, reaccionó a las acusaciones en su contra sobre violación equiparada y pornografía infantil. por los cuales fue denunciada ante la Fiscalía de la Ciudad de México.
PUBLICIDAD
Los cargos fueron presentados por la joven Ainara S., de 19 años de edad. Ella fue acompañada por la organización feminista Femxfem. Ainara acusa a la productora y actriz de haber reproducido y almacenado un video que muestra el momento en que fue violada.
Con Hoffman también fueron denunciados cuatro hombres cercanos a ella por violación equiparada. De acuerdo con lo informado por la la firma Schütte y Delson Gojon Abogados, se trata de Nicolás B, Carlos R, Julián G y Axel A, de haber abusado sexualmente de la joven en 2018. Y a Patricio A de difundir el video.
La denuncia explica que en uno de sus videos, la youtuber de 30 años mencionó que Ainara se hizo famosa porque “en una peda se dejó meter una botella de Möet, o sea de champagne, por la vagina”, y que ella había recibido el video y lo había visto.
YosStop “Me encuentro involucrada en un asunto ajeno a mí”
Luego de la denuncia, este miércoles, YosStop reaccionó en sus redes sociales afirmando que jamás cometió ese delito del que se le acusa.
Mediante su cuenta en Instagram, la youtuber Yoseline Hoffman compartió un texto en sus “historias” para agradecer a sus seguidores por su preocupación tras las acusaciones y aclarar que no tiene ninguna relación con los hechos.
“Quiero agradecerles infinitamente su cariño. Sepan que estoy bien y tranquila. Han querido involucrarme en un delito que jamás cometí”, dijo YosStop.
Y agregó: “Confío plenamente en la verdad y el sentido común. Como he comentado en muchos de mis videos, las denuncias deben fungir como herramienta de empoderamiento ciudadano. Desafortunadamente, me encuentro involucrada en un asunto ajeno a mí. Pero espero todo se aclare y se resuelva pronto. Gracias por su cariño”.
PUBLICIDAD
El principio del escándalo
Los hechos, narrados en la denuncia, acontecieron el 25 de mayo del 2018 cuando Ainara, quien tenía 16 años de edad, acudió al domicilio de Axel A para participar en una fiesta en donde se consumió bebidas alcohólicas.
Bajo la influencia del alcohol, los jóvenes abusaron de la chica introduciendo una botella a su vagina. Luego, los involucrados compartieron en diversas redes sociales el video donde se les ve realizando esta acción.
En la acusación se hace énfasis en que el acontecimiento tuvo gran impacto psicológico y social para Ainara, pues fue víctima de bullying y ataques constantes, entre ellos, una pelea que fue grabada y subida al internet, la cual se hizo viral.
La versión de YosStop
En una entrevista que ofreció para EL UNIVERSAL, Yoseline Hoffman, de 30 años, habló sobre lo que pasó al subir a su canal, JustYoss, el video, que luego retomó Ainara para un TikTok y el cual se hizo viral.
En el texto, la influencer de YosStop explicó que no tenía miedo, debido a que ella no hizo nada. De acuerdo con la youtuber, ella únicamente se expresó sobre como las jóvenes lo estaban haciendo mientras se peleaban y aseguró que Ainara sacó de contexto lo que estaba haciendo.
“El video se trata de una pelea física y verbal entre unas niñas, entonces está fuera de contexto todo lo demás, sí llegué a hablar del video (donde la joven aparece en situaciones sexuales) porque en su momento lo vi, pero yo ni idea de que eso fuera una violación, de hecho, nadie lo estaba diciendo», expuso la youtuber.
YosStop admitió que empleo palabras fuertes como “puta”, “pendeja” y “zorra”, pero que lo hizo porque en ese nivel de lenguaje se estaban manejando las dos involucradas del video.
Aseguró que su contenido llega al público adolescente y joven y por lo tanto debe usar su mismo vocabulario. Sin embargo, el hecho la ha salpicado de tal manera que podría ser enjuiciada y encarcelada por el hecho.