Desde que las redes sociales tomaron relevancia en el mundo, los retos virales han sido tema de conversación. Muchos de estos también han preocupado al público por el riesgo que conllevan pero, nadie habría esperado que Yeferson Cossio, un influencer colombiano, decidiera llegar a un extremo tan arriesgado como someterse a una mamoplastia de aumento «solo por diversión».
PUBLICIDAD
“Sí a todo”, puede apreciarse como una frase simple y no muy significativa para algunos pero, para Cossio es un lema que parece romper con peligrosos límites que pueden poner en riesgo el bienestar, la salud e, incluso, la vida de una persona.
Bajo esta premisa que lo ha vuelto un personaje de las redes sociales, aceptó el insólito reto de someterse a una operación para ponerse implantes mamarios junto a su cuñado Jhoan López quien también se practicó el procedimiento.
Todo inició con un reto impuesto por López que consistía en que Cossio debía lograr los 3 millones de seguidores en un tiempo determinado.
“Si pierdo este reto que me puso @jhoan.lopezl me toca ponerme siliconas. La verdad me parece interesante la idea, se imaginan llegar a viejo y contar: ‘ah, una vez perdí una apuesta y me puse unas tetas enormes’. No estoy preocupado”, manifestó el influencer.
Luego de que el número fuera alcanzado, Lopez aceptó la inusual penitencia, mientras que Cossio decidió realizarla de igual manera.
A través de sus redes sociales, ambos hombres mostraron parte de lo que fue la cirugía y el resultado.
PUBLICIDAD
“Yo no perdí́ el reto: me puse los teteros solo por diversión, en una semana me los quito; ¿conocen a alguien que haga retos más pesados que yo en Instagram?”, aseguró Cossio, quien además explicó que los implantes serán extraídos en unos días.
El caso se ha vuelto viral en las redes sociales y ambos hombres se han defendido de las críticas que han recibido.
La cirugía fue realizada por el doctor Fredy Murcia, quien también compartió las imágenes de López y Cossio en su cuenta de Instagram.
“Familia cossio con mamoplastia de aumento por el @equipomurcia Gracias por la confianza depositada. Equipo médico cuidador en tu recuperación”, escribió junto a la imagen el cirujano.
Influencer colombiano Yeferson Cossio generó indignación
Miles de persona apoyaron el arriesgado reto cumplido por el influencer pero, la preocupación e indignación generada también estuvo presente en cada publicación.
Reflexiones sobre la sociedad actual, preocupación y críticas acerca de este comportamiento dejaron ver algunos de los problemas que han dejado los contenidos sin valor en las redes sociales.
“Qué tristeza que haya gente que juegue con su salud de esta manera por un par de likes. Hagan contenido de calidad señores, quiéranse un poquito”, fue el comentario de una usuaria.
“Qué nivel de mendicidad para conseguir seguidores y más aún el del médico que disque profesional. La ética se le quedó en la cuenta bancaria”, señaló otro usuario.
Otros apuntaron hacia la reflexión sobre la necesidad que millones de mujeres han tenido tras sufrir cáncer de mama, así como la imposibilidad de algunas mujeres transgénero de optar por unos implantes.
Estas reflexiones resultaron molestas para el influencer calificó de vergonzoso a quienes realizaron este tipo de críticas.
“Discúlpenme por el hecho de tener para ponerme tetas y que ustedes no. Pero igual rela, con esas publicaciones hacen del mundo un lugar mejor”, escribió en sus historias de Instagram.
“No les da vergüenza en serio publicar ese tipo de cosas? Se nota la envidia hacia una persona que no conocen, no les da vergüenza que todas las personas que los siguen en Instagram sepan qué clase de personas frustradas son?”, añadió.
Este caso se suma a la larga lista de retos de internet que son considerados peligrosos y que ponen en riesgo la vida de quien los cumpla.
Más sobre este tema:
Dayana Amigo se suma a reto viral y comparte fotografía a los 10 años de edad
Naked Challenge: el nuevo reto viral que inspira a las parejas a desnudarse
Influencer dio positivo a coronavirus luego de lamer el asiento de un inodoro en reto viral