Cuando llevamos un estilo de vida saludable y evitamos comer alimentos muy calóricos es común sentir la necesidad de comer un postre delicioso, por eso, aquí te explicaremos cómo unas galletas de chía y limón.
PUBLICIDAD
La chía se puede añadir a diversas recetas no solo para aportar sus increíbles beneficios, sino para darle una buena consistencia a cualquier receta.
Estas semillas son ideales para aquellas personas que desean perder algo de peso, pero para lograrlo y obtener todos sus beneficios es necesario conocer exactamente cómo funcionan.
La chía es una opción ideal cuando queremos cuidar nuestra figura o estamos en un plan de pérdida de grasa.
Este alimento es rico en fibra, con 9,75 gramos por porción, contienen 4,69 g de proteína por porción, de modo que al consumirlas dan la sensación de saciedad.
Aunque deseemos tener un estilo de vida saludable y nos queramos alejar de cualquier tentación, es posible que tus deseos de comer algún postre sean incontrolables.
Las semillas de chía son ideales para hacer alimentos no solo deliciosos, sino ideales para combatir la ansiedad gracias al afecto de saciedad que provocan.
PUBLICIDAD
Antes de conocer la receta para preparar estas deliciosas galletas, aquí te explicaremos algunos de los beneficios de estos dos alimentos.
Algunos beneficios de la chía que debes conocer
Controla la ansiedad: como ya habíamos mencionado anteriormente, la chía posee un alto porcentaje de fibra, lo que ofrece una gran sensación de saciedad. Esto la hace ideal para comer meriendas saludable y con bajo contenido calórico.
Ayudan a hidratar: estas semillas son capaces de contener hasta 12 veces su peso en agua, de modo que funcionan como un reservorio que ayuda a la hidratación de tu organismo.
Previenen el envejecimiento prematuro: tiene una excelente reacción para evitar los efectos de los radicales libres y crea una gran resistencia frente a las consecuencias del medioambiente y el estrés. De esta manera, es capaz de prevenir las señales de envejecimiento en la piel.
Poseen Omega 3: uno de los beneficios más mencionados de la chía es su alto porcentaje de Omega 3. Para lograr obtener esta vitamina, es indispensable que se trituren las semillas o masticarlas.
¿Cómo preparar galletas de chía y limón?
Ingredientes
Harina de avena
Leche
Edulcorante
Huevo
Limones (ralladura y zumo)
Levadura
Semillas de chía
Sal
Preparación
Pon una cucharada de chía a remojar junto con un cuarto taza de leche. Dejar la mezcla en el refrigerador por 10 minutos.
Licúa la avena para pulverizarla si no tienes la harina.
Añade el huevo, el zumo de limón, la levadura y la ralladura y mezcla con la leche y chía.
Una vez todo mezclado agregar las dos cucharadas de avena entera y mezclar con las manos.
Poner la masa en un molde apto para horno. Ponerlas a hornear 10 – 15 minutos a 180°C.
Sacar del horno y cortar en cuadrados. Si quieren forma de barritas cortar a lo largo.
Más sobre este tema:
Muffins de avena y chía para disfrutar de una merienda deliciosa baja en calorías
Conoce los beneficios de las semillas de chía y cómo debes consumirlas
Descubre los beneficios que tienen las semillas de chía para tu salud y belleza