Como madre de una niña tienes un gran y difícil reto y trabajo de darle los mejores valores y enseñanzas para convertirla en una mujer fuerte y valiente que pueda con todo.
Cada ejemplo que le des es vital, pues siempre debes tener presente que no vas a estar toda la vida con ella, así que debes prepararla para que siga siendo poderosa y audaz aun cuando ya no estés físicamente.
Actualmente, las mujeres somos víctimas de violencia y discriminaciones, por lo que debes enseñarle a ser una mujer que luche por lo que quiere, no se deje controlar por nadie, y persiga sus sueños siempre.
Enseñanzas que debes darle a tu hija para que sea fuerte e independiente cuando ya no estés
Amarse más que a nadie
Lo primero que debes enseñarle a tu hija es que el amor propio es importante y vital, pues le permitirá tener una alta autoestima y confianza y seguridad en ella misma.
Además, debe amarse más que a nadie y ponerse siempre primero que los demás, para que así no deje que nadie la lastime y nunca se deje controlar por nadie.
Merece respeto
El respeto es vital en la vida, y debes enseñarle a tu hija que en todo momento merece respeto, esto la enseñará a detectar cualquier situación irrespetuosa a la que se enfrente y que por nada del mundo debe dejar que le falten el respeto.
Si tu hija entiende el valor del respeto, jamás permitirá que la irrespeten y será una mujer valiente y decidida.
Tiene derecho a expresar su opinión
Déjale claro a tu hija que siempre tiene derecho a expresar lo que piense y sienta, incluso si lo hace contigo, aunque no te guste su posición u opinión, debes darle la oportunidad de expresarse.
Así aprenderá que su opinión es valiosa y siempre será válida, por lo que nunca deberá callarse ante nadie, y menos ante las injusticias.
Ser auténtica
La autenticidad es una de las mayores cualidades de una mujer fuerte y segura, por eso tienes que enseñarle a tu hija que siempre debe ser ella misma.
Y es que nunca debe fingir ser alguien más para que la “acepten” en algún lado, siempre debe hacer lo que quiera y le guste y eso la ayudará a ser independiente.
Ser independiente
No es fácil, pero debes enseñarle a tu hija el valor de la independencia, y nada mejor que con tu ejemplo, ya que si ve que haces cosas sola, sin depender de su padre ni de nadie, ella seguirá ese patrón.
De esta forma, cuando tenga que estar sola, sin ti, se sabrá desenvolver y además, no se sentirá mal al estar soltera, al contrario, valorará esos momentos.
Más de este tema
- Frases que debes repetirle a tu hija para que crezca feliz y sin complejos
- Cómo criar a una niña fuerte y con alta autoestima que no se deje controlar ni derrotar por nadie
- Valores que debes enseñarle a tu hija para que sea una mujer independiente y exitosa
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.