Darle una tablet o celular a tus hijos cuando están muy pequeños puede ser el peor error que puedas cometer aunque no lo creas.
PUBLICIDAD
Muchas veces los padres tienden a darle una tablet a sus pequeños para que estén entretenidos, y ellos pasan todo el día pegados ahí.
O porque está de moda entre sus amigos tener un celular, caes en el error de darle uno, por eso, expertos revelan algunos peligros a los que están expuestos los niños menores de 12 años al tener alguno de estos aparatos electrónicos.
La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelaron para el portal Guía Infantil algunos peligros que corren tus niños que te harán pensar bien antes de darle una tablet o celular.
Según ellos, los niños hasta los 2 años no deben tener contacto con aparatos tecnológicos, de 3 a 5 años pueden tenerlo pero solo una hora al día y hay que supervisarlos, y de 6 a 12 puede ser hasta 4 horas al día, pero igualmente bajo supervisión.
Peligros de darles a tus hijos una tablet o celular a temprana edad
Déficit de atención
Al tener tablet o Smartphone puede acelerar el crecimiento del cerebro de bebés entre 0 y 2 años, y además genera déficit de atención, retrasos cognitivos, mal comportamiento y problemas de aprendizaje.
PUBLICIDAD
Y es que aunque creas que esto les ayuda a aprender mejor, no es así, por el contrario, hace que sean más distraídos, aprendan más lento e incluso hace que se expresen con un lenguaje pobre.
Comportamiento agresivo
Aunque no lo creas, al darle a tus hijos a estos aparatos los expones a contenido violento y agresivo que podría alterar su conducta, por lo que lo más recomendable es estar supervisando todo lo que ven.
Pero, muchas veces ellos son más astutos, se las ingenian, y buscan la manera de ver o buscar contenido que no es apto para ellos, así que por eso hay que tener mucho cuidado.
Además, cuando le quieras regular su uso y ellos no quieran que les quites los aparatos pueden tener un comportamiento agresivo e inapropiado que no podrás controlar, pues según estudios «uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías».
Obesidad infantil
Al estar mucho tiempo en contacto de estos aparatos tecnológicos, los niños tienden a llevar una vida sedentaria, permaneciendo mucho tiempo sentados o acostados, lo que los lleva a padecer de obesidad.
Este terrible problema genera enfermedades como diabetes o del corazón, desde temprana edad, así que lo más recomendable es que hagan actividades deportivas, o incluso jueguen con otros niños, así estarán activos.
Alteración del sueño
Si los niños se la mantienen pegados al celular o tablet sin supervisión esto les terminará afectando el sueño y se dormirán tarde, o no podrán dormir.
Esto trae otros problemas, y es que además tendrán un pésimo rendimiento en la escuela, no aprenderán nada ya que estarán siempre con sueño, y serán más lentos para todo.
No disfrutan de familia y amigos
Al estar sumergidos en esta tecnología los niños se distancian de su entorno y no disfrutan de su familia ni de amigos, perdiendo grandes vivencias, y evitando formar ese lazo de amor y solidaridad por las personas de su entorno.
Se vuelven insensibles
Cuando los niños están frente al celular o tablet no les importa lo que ocurra a su alrededor y esto los hace más insensibles y fríos.
Y es que ni siquiera se dan cuenta de lo que ocurre en sus narices, restándole importancia a las personas y dándosela a aparatos tecnológicos.
Más de este tema
- Cómo enseñarle hábitos de ahorro a tus hijos desde pequeños para que nunca les falte el dinero
- Valiosas lecciones que las madres solteras les dan a sus hijos y los fortalece
- Cómo criar a una niña fuerte y con alta autoestima que no se deje controlar ni derrotar por nadie