Seguro que has comido el amado y famoso postrecito de chocolate de maizena.
Este manjar, es rico y fresco y además es muy sencillo de preparar. Te damos la receta de la web cookpad.
Además, este no lleva huevo, por lo que si eres vegana, puedes sustituir la leche por leche de almendras, de nueces o de soja. Toma nota
Ingredientes(4 raciones)
- 2 tazas leche
- 5 cucharadas colmadas cacao en polvo
- 4 cucharadas azúcar
- 4 cucharadas Maicena
Preparación
- Pon todos los ingredientes en una licuadora. Si no tienes, también puedes batirlo a mano, solo te llevará un poco más de tiempo.
- A continuación, pásalo a una cacerola y ponlo a calentar a fuego mínimo mientras remueves todo el rato.
- Ahora, un ratito antes de que hierva, cuando la consistencia esté muy espesa, sácalo del fuego y del cazo y sírvelo en unas compoteras.
- Déjalos enfriar durante unos 40 minutos. Si quieres, le puedes sacar la capa dura que se hace arriba antes de meterlos en la heladera, o si no, déjala, esto va según los gustos de cada persona.
- También, si lo deseas, puedes agregarle crema de leche batida y complementarlo con arándanos, frutillas frutos rojos, o meterle antes por dentro almendras o nueces. Puedes usar toda tu creatividad.
- Por último, déjalo refrigerar durante dos horas y listo.
¿Viste lo increíblemente sencillo que es de elaborar? Además, este postre de chocolate, aparte de estar delicioso es ideal para consumir en estos días calurosos de verano. Es ideal para tomártelo junto a tu matecito en la hora de la merienda.