Las madres solteras son unas mujeres guerreras, luchadoras, y ejemplares, y son un modelo a seguir, especialmente para sus hijos.
PUBLICIDAD
Y es que estas mujeres les enseñan valiosas lecciones a sus hijos desde pequeños, que los hacen unos hombres y mujeres de bien y preparados para el futuro.
Ser madre soltera no es nada malo, al contrario, demuestras que eres una mujer luchadora y fuerte, que no se cae ante nada, que sigue adelante y le dejas importantes enseñanzas a tus hijos.
Valiosas lecciones que las madres solteras les dan a sus hijos y los fortalece
No te dejas vencer por nada
Ser una madre soltera indica que fuiste lo suficientemente valiente para dejar atrás una relación que no te hacía bien, y aunque fue difícil, no te rendiste.
Con esto le enseñas a tus hijos que por más pruebas difíciles que la vida les ponga, deben seguir adelante y no dejarse vencer por nada ni por nadie.
Esta situación no solo te hizo fuerte a ti, también le transmites esa fuerza a tus pequeños, pues ellos aprenden mucho con lo que ven, y al verte a ti verán a una mujer valiente y exitosa, y en eso se convertirán ellos.
PUBLICIDAD
Ser independientes
También le enseñarás a tus hijos a ser independientes, y es que al ver que no necesitas a nadie al lado para triunfar y salir adelante ellos entenderán que así es la vida.
Y es que puedes tener al lado a quien te complemente y te ayude, pero no vas a depender de nadie así como tú lo hiciste y superaste una separación, un divorcio, y saliste adelante por tus hijos y por ti mismo.
Ser trabajadores
También les enseñas a ser hombres o mujeres trabajadoras como tú, y es que ya sea que trabajaras desde antes de divorciarte o después, te ha tocado aprender a hacer cosas que no te gustaban o que jamás te imaginaste hacer para obtener un ingreso.
Al ver tus hijos tu determinación y superación en la vida les enseñarás que para ser exitosos e independientes tienen que trabajar, quizás en cosas que no les gusten, pero eso no los debe detener.
Humildad
Al tener un solo ingreso en casa, quizás no tengan una vida como antes, ni llena de lujos, ni vacaciones costosas ni fiestas de cumpleaños, y esto les enseñará a ser más humildes, y que lo importante es estar juntos en familia.
Llegará un momento en el que podrás darle lo que quieres a tus hijos económicamente, y en ese momento ellos sabrán valorarlo, pero se darán cuenta que los lujos en la vida no son necesarios, si los tienen bien y si no también estarán bien.
Más de este tema
- Cómo criar a una niña fuerte y con alta autoestima que no se deje controlar ni derrotar por nadie
- Cómo enseñarle hábitos de ahorro a tus hijos desde pequeños para que nunca les falte el dinero
- Cómo enseñarle a tu hijo respeto hacia las mujeres desde pequeño para que sea todo un caballero