La crianza es clave para ser una mujer fuerte y segura de sí misma, es por eso que si eres madre de una niña es importante que le des grandes lecciones de vida.
Y es que si crías a una niña segura y con confianza podrás tener la seguridad que enfrentará todo en la vida y no se dejará afectar por nadie.
Las mujeres sufrimos muchos abusos y somos víctimas de violencia, pero es algo que debe parar y si criamos a niñas con mayor autoestima, sin duda esto cambiará.
Por eso, es importante que sigas algunos consejos para lograrlo y que tengas a una niña dulce y sensible pero también fuerte y decidida.
Cómo criar a una niña fuerte y segura que no se deje afectar por nada ni por nadie
Sé el mejor ejemplo
Las niñas aprenden mucho de ti, todo lo que ven lo quieren repetir y se quieren convertir en alguien como su madre así que es importante que le des el mejor ejemplo.
Ámate y enséñala a amarse siempre con sus virtudes y defectos, enfrente cada situación que la vida te ponga por más difícil que parezca, siempre pensando en ella, y nunca te dejes lastimar por ningún hombre, ni mujer.
Léele cuentos de mujeres valientes y no de amor
Los cuentos de princesas son los que más escuchan las niñas, pero lo mejor es leerle cuentos de mujeres valientes para que la enseñes a ser fuerte desde pequeña.
Y es que los cuentos de princesas están bien, pero no todo en la vida se trata del amor, y en muchos de estos cuentos las mujeres son sumisas y débiles.
Así que por eso es importante que conozca historias de mujeres fuertes, para que la inspiren y se de cuenta de la realidad en la vida.
Enséñale que la violencia está mal
Si tu pareja o quien sea te lastima o maltrata no lo permitas, sal corriendo de allí, y enséñale a tu hija que eso no está bien y no debe permitirlo nunca ni por amor.
Déjale claro que quien la ama jamás la va a maltratar, y si lo hace no es la persona indicada, así que enséñale el poder del amor propio y seguridad desde pequeña.
No la sobreprotejas
Muchas veces sobreprotegemos a nuestras hijas, y no le damos la oportunidad de intentar las cosas que quieren y aprender nuevas cosas o incluso fallar.
Esto le dará más seguridad e independencia en la vida, aumentando su autoestima y seguridad, así que déjala que intente lo que quiere y no la limites nunca, así tengas miedo.
Deja que se exprese y defienda
Si tu hija tiene un punto de vista diferente deja que se exprese y defienda su punto sin importar la edad que tenga, esto la enseñará que nunca tiene que quedarse callada y siempre cuestionará lo que no le guste.
Y es que no hay nada mejor que sea una niña crítica, para que así cuando sienta que está ante una injusticia se defienda y entienda que no se puede dejar hacer daño de nadie.
Cría a una niña feliz
Si crías a una niña feliz, será una mujer fuerte, segura y confiada, lista para enfrentarse a cualquier reto que la vida le ponga.
Así que asegúrate que tu hija sea una niña muy feliz dedicándole tiempo, alimentando sus destrezas y ayudándola a lograr sus sueños.
Más de este tema
- Cómo enseñarle a tu hijo respeto hacia las mujeres desde pequeño para que sea todo un caballero
- Tips para crear hábitos de sueño en tu bebé desde el vientre
- Beneficios de estar acompañada por un perro durante el embarazo
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.