¿Hay algo más pacífico que ver a unas niñas pequeñas durmiendo? Parece la esencia de la serenidad y la tranquilidad. Aunque es posible que no te ofrezca muchos momentos de calma cuando tu hija aún es una bebé, puedes asegurarte de que la paz se convierta en parte de su carácter a medida que crezca haciendo este atributo parte de ella a través de varios nombres que representan estas bondades.
PUBLICIDAD
A través de sus diversas variaciones alrededor del mundo, el nombre Paz es muy popular entre las niñas, no solo por lo lindo que suena sino también por el significado tan importante que guarda consigo y cómo puede impactar en la personalidad de la pequeña. Si también te sientes atraída por nombres que indiquen serenidad y calma, aquí te dejamos algunos ejemplos muy hermosos.
Irene
Irene es la traducción hispana que se le dio a la diosa griega de la paz, Eirene. Este hermoso nombre ha experimentado una larga racha de popularidad ya que estuvo en la lista de los 20 más utilizados en niñas en el continente americano durante más de diez años y se mantuvo entre los 100 primeros durante veinte años más.
Según reseña el portal Mom Junction, su significado, al igual que en la mitología griega, es de paz y tranquilidad, por lo que las niñas nombradas de esta manera pueden gozar de estas dos virtudes que les serán muy útiles en su vida. El nombre le es llamativo a los padres por su atractivo de mediados de siglo.
Serena
PUBLICIDAD
Este es un nombre muy hermoso que se ha utilizado desde la época romana, pero la estrella del tenis Serena Williams le dio una nueva vida. Ocupa el puesto 456 en el índice de popularidad en América y cada vez obtiene más auge en las niñas.
Serena suena tan pacífica y tranquila como su significado que implica precisamente lo mismo que su nombre: serenidad. Las niñas nombradas de esta manera tienen más posibilidad de afrontar los problemas con más calma, logrando mantener la paz interior de manera más fácil.
Zulema
Este nombre no es muy popular que digamos pero es una hermosa alternativa para darle un camino pacifico a las niñas con un toque extravagante. De origen árabe, Zulema significa literalmente «paz» en su dialecto. Y a pesar que no es muy frecuente escucharlo fuera del territorio del medio oriente o en familias con ascendencia de esa cultura, tiene un encanto especial y único.
Tiene una variante que es Sama o Salama, también de origen árabe con mezclas africanas que significa «paz, seguridad y protección». Las tres ‘a’ en este nombre hacen que suene rítmico y tranquilo. Pero si te parecen demasiado extravagantes puedes optar por Salma o Salva que vienen de la misma familia de palabras.
Paloma
Este es uno de los nombres más simbólicos y más populares en países hispanohablantes. Paloma sugiere paz ya que está simbolizado por el nombre que recibe el ave asociada a los movimientos pacíficos. También es muy espiritual ya que suele ser asociado con el Espíritu Santo en la religión cristiana.
Este nombre ha tomado auge en Latinoamérica y España por las razones previamente mencionadas, además de ser suave y lindo para las niñas. Salma Hayek lo usó como segundo nombre para su hija. También está asociado con la diseñadora de joyas Paloma Picasso.
Paz
Sin duda no podía quedar fuera de la lista ya que no hay otros nombres que representen la paz como este por obvias razones. Es el diminutivo de Pazia. Se originó como un título de la Virgen María. Actualmente este nombre está representado por las actrices Paz de la Huerta y Paz Vega.
En un intento por destacar entre tantas personas que se llaman de la misma manera, podrías nombrar a tu hija Pazia y usar Paz como apodo. Seguro que hará que se destaque entre la multitud.
Más de este tema:
Peinados para tu hija este fin de año
La niña más fuerte del mundo: a sus siete años levanta pesas de 80 kilos
Te recomendamos en video