Estamos a pocos días de dar la bienvenida al Año Nuevo y con él llega la última Luna llena de la década, conocida como Luna Fría, Luna de Hielo o Luna del Lobo. Este fenómeno sucederá el 29 de diciembre a partir de las 10:28 de la noche y durante la madrugada del 30 de diciembre. Después de este fenómeno la próxima Luna llena se verá el próximo 28 de enero de 2021.
PUBLICIDAD
Un sistema inmune fortalecido, es tu mejor aliado ante Covid-19
Postres fáciles y económicos para una dulce Navidad
Dolor de estómago podría ser indicio de parásitos, conoce las señales que no debes perder de vista
Disfruta increíbles eventos desde casa con Sam’s Club
El significado de los nombres de la última Luna llena de la década
Esta luna es muy especial en varios sentidos, pues además de que cada cultura ha podido otorgarle significados diferentes, también se le ha llamado de diferentes maneras a lo largo de la historia. A continuación te decimos algunos de los nombres que tiene y su significado.
La razón por la cual es llamada Luna de hielo es porque es la primera del invierno en el hemisferio norte. Además de este nombre, también se le conoce como la ‘Luna del lobo’, ya que antiguamente las manadas de lobos aullaba en la noche durante el invierno.
PUBLICIDAD
En Europa sele conoce como la Luna después de Yule, un festival pagano relacionado con el solsticio de invierno que duraba tres días y que aún se celebra en algunas comunidades. Este nombre fue creado por el rey Haakon de Noruega y posteriormente se asoció esta celebración con la Navidad con la llegada del cristianismo.
En India la Luna llena lleva el nombre de Datta Jayanti y conmemora el nacimiento del dios Dattatreya, mientras que en Sri Lanka lleva el nombre de ‘Unduvap Poya’.
El significado astrológico de la Luna Fría
La última Luna llena de la década cae en el signo de Cáncer, lo que significa que traerá energía de sanación para cerrar los últimos días del año. Este es el final de un ciclo que comenzó con la Luna del 21 de junio de 2020 y que estuvo acompañada de un eclipse total de Sol.
Esta Luna nos ayudará a crear conciencia sobre nuestra capacidad de decidir sobre la vida que queremos tener durante el próximo año, nos ayudará a tomar responsabilidad en nuestras acciones y a encontrar la calma para dar paso a un nuevo comiezo completamente renovados y listos para comenzar a construir un camino hacia nuestras metas.
Al mismo tiempo esta Luna trae consuelo para las personas que pasan momentos complicados durante los últimos días del año, ya que trae consigo una idea de cambio a los conceptos de familia, hogar y pertenencia, pues más allá de concentrarse en los significados tradicionales de las relaciones consanguíneas, se centra en los vínculos afectivos que se forman consigo mismos y con otros.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: