Hablamos sobre panes y sus tipos. Hoy,te vamos a explicar cómo hacer un espectacular pan de pasas y nueces.
PUBLICIDAD
Las pasas contienen altos niveles de magnesio, calcio y otros nutrientes especialmente idóneos para el fortalecimiento de los huesos y el desarrollo de los huesos.
Asimismo, reducen el ansia de comer, favorecen el cuidado dental y son conocidas por potenciar la memoria.
Por otro lado, las nueces, previenen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infarto y angina de pecho y también, son un alimento para nuestro cerebro.
Por lo tanto, te damos la receta de cómo hacer pan de pasas y nueces de la web gastronomiaycia.
PUBLICIDAD
Ingredientes(para un pan grande)
- 540 gramos de harina (nosotros usamos la que venden en nuestra panadería, depende del tipo de harina puede hacer falta más o menos agua)
- 160 gramos de agua
- 20 gramos de aceite de oliva
- 30 gramos de levadura fresca
- Un yogur
- 10 gramos de sal
- nueces peladas y pasa
Preparación
- Lo primero, es mezclar la levadura con el agua tibia y cuando se haya disuelto agrega el aceite de oliva, el yogur y la sal. Mezcla de nuevo e incorpora entonces la harina, amasa durante tres minutos y después agrega las nueces troceadas y las pasas.
- A continuación, sigue mezclando hasta que los frutos secos se integren en la masa, luego, haz una bola con ella y déjala reposar hasta que doble su volumen. En ese momento pon la masa en una superficie enharinada, desínflala amasando y corta en porciones para darles la forma deseada.
- Por último, ponlos panecillos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, haz un corte en cada panecillo y unta con un poco de aceite de oliva. Deja reposar hasta que vuelvan a crecer e introdúcelos en el horno precalentado a 180-190º C.
¡Listos! Déjalos enfriar un poco, hasta que veas que no quema, y podrás probar el pan de pasas y nueces calentito.