¿Te gusta el mazapán? En Argentina no es un dulce que se pueda encontrar fácilmente (es muy típico de países como México y España, pero no te preocupes.
PUBLICIDAD
Te damos los tips de cómo prepararlo de la web recetasdeescandalo.
Ingredientes (unas 24 figuritas)
- 250 gr de almendras crudas peladas. Como la necesitas molida puedes molerla en casa (lo más recomendado) o comprarla ya molida.
- 250 gr de azúcar glas.
- 1 huevo M.
Preparación
- En primer lugar, muele la almendra. Puedes usar el viejo truco de ponerlas todas en una bolsa y aplastarlas bien con una botella.
- A continuación, mezcla en un bowl la almendra molida con el azúcar glas. Aparte, toma dos pequeños boles, casca el huevo y deja en un bowl la clara y en otro la yema. Vierte la clara en la mezcla de almendra y azúcar glas.
- Después, revuélvelo todo bien con tus manos o con una cuchara hasta que vaya teniendo aspecto de pasta.
- Cuando los ingredientes estén manos o menos compactos, coge toda la masa y amásala un poco con tus manos sobre un tapete antiadherente o una superficie lisa (apenas 5 minutos) hasta que tenga un aspecto totalmente homogéneo, y dale forma de bola.
- Envuélvela en papel film y déjala reposar a temperatura ambiente 30 minutos.
- Ya solo queda darle forma al mazapán. Si no quieres complicarte mucho puedes simplemente hacer con ella un cilindro alargado, pero si eres buena moldeadora, aprovecha para usar tu imaginación.
- Luego, enciende tu horno a 200ºC con la función grill, que no es otra cosa que encender solamente la resistencia superior.
- Coloca las figuritas en un tapete de cocción o papel vegetal, y ahora toca pintarlas.En este caso para aprovechar la yema que quedaba los hemos pintado las figuritas con ella, y el sabor que les aporta es único.
- Por último, coloca el tapete o papel en una rejilla del horno e introdúcela en el. El tiempo de horneado pueden ser entre 3 y 5 minutos aunque depende de tu horno, en cuanto veas que alguno se empieza a dorar de más, sácalos y déjalos enfriar sin tocarlos hasta que estén fríos, ya que calientes las figuritas son muy frágiles y podrían romperse.
- ¡Déjalas enfriar y listas!
¡Ñam ñam! ¡A disfrutar de las figuritas comestibles de mazapán.