Los felinos son seres muy independientes e inteligentes, sin embargo cuando los tenemos en casa, es importante que sigamos algunas tareas para garantizar que se encuentre bien. Por eso, aquí te presentamos algunos de los errores frecuentes que las personas cometen con sus gatos.
Todas las personas que han tenido alguna vez a un gato como mascota sabe que esto hermosos animales son capaces de llenarnos de alegría, pues saben cómo manifestar su amor.
Pese a las creencias que indican que los felinos son indiferentes, la verdad es que estos animales demuestran su agradecimiento y se convierten en fieles compañeros dentro del hogar.
Por esta razón, es importante que ellos se sientan cómodos, felices y sanos en lugar en el que se encuentren, pero para esto debemos saber exactamente qué es lo que necesitan.
Muchas veces, los humanos damos por sentado que nuestros espacios, comportamientos y gustos son tan indicados para los animales como lo son para nosotros, pero la realidad es que cada especie tiene sus propias necesidades y debemos ser capaces de entenderlas.
Si garantizamos esto, será una excelente manera de demostrar nuestro amor hacia ellos y será una forma de agradecimiento a todos los aspectos positivos que ellos dejan en nuestras vidas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC) afirma que existen diversos beneficios de tener animales para los humanos.
Entre esto se encuentra la disminución del estrés, la ansiedad, la sensación de soledad y otras afecciones de tipo mentales.
Estos son los errores frecuentes que se comenten con los gatos
Tratar de calmarlo cuando están alterados
Los gatos suelen tener comportamientos a la defensiva, debido a que es un mecanismo de defensa. El peor error cuando vemos que tienen una posición tensa es tratar de calmarlos o regañarlos, esto solo hará que se incremente este comportamiento.
Solo alimento seco
Es común que las personas piensen que los felinos solo requieren alimento seco. Aunque por su organismo consumen menos agua que otros animales, igual es vital para ellos. Si no consumen suficientes líquidos pueden sufrir graves enfermedades como cálculos renales.
Las bolas de hilo para jugar
Lo hemos visto en caricaturas por años, pero que los gatos jueguen con hilos es realmente peligroso. Pueden producirse graves trastornos o, incluso, puede enredarse en el sistema digestivo.
Que coman todo lo que deseen
Aunque algunos animales pueden establecer límites, otros no miden la cantidad de alimento que requieren, por lo que pueden comer de forma desmedida y esto puede ocasionar obesidad y otras patologías.
Consumo de leche
Es otro cliché de las películas, pero este alimento no es necesario para los felinos después de su etapa de lactancia.
Rasurarlos
Muchas personas prefieren mantener a sus gatos sin pelo, pero esto no necesario, ya que son animales muy higiénicos. De hecho, esto puede producir problemas, pues, estos animales tienen unas pequeñas “espinas” que pueden lastimar su piel en contacto directo.
Tener plantas sin cuidar peligros tóxicos
Los felinos son curiosos y suelen probar plantas, pero son muy sensibles a ciertas plantas que pueden ser tóxicas para ellos.
Más sobre este tema:
Las mascotas que traerán más alegría a tu hogar si tienes hijos
Películas de Netflix que demuestran el amor que puede haber entre las personas y sus mascotas
Tatuajes de animales para mujeres que aman a sus mascotas profundamente
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.