El buñuelo y la natilla son uno de los platos tradicionales en Colombia para estas épocas decembrinas, aunque durante todo el año vemos que es una buena opción para desayunar e incluso para una merienda.
PUBLICIDAD
Sin embargo, su preparación no resulta tan atractivo, pues freír el bocado requiere de su ciencia. Y para hacer la natilla hay que encontrar el punto ideal al momento de la cocción.
El famoso Tulio Recomienda, nos contó sus preparaciones para estas dos recetas que no faltan por esta época.
Buñuelos
Ingredientes
1 caja mezcla de buñuelos Frescampo 300 gramos.
300 gramos queso costeño rallado.
3/4 taza de agua.
1 litro de aceite.
Preparación
En un recipiente se incorpora la mezcla de buñuelos y se le agrega agua poco a poco hasta obtener una textura homogénea. Dejar reposar la masa entre 10 a 20 minutos.
PUBLICIDAD
Se amasan los buñuelos y se alista el aceite que debe estar entre 145 y 150 grados centígrados. Para probar la temperatura ideal se hace un pequeño buñuelo. Si sube muy rápido la temperatura está muy caliente, si no sube, el aceite está frío.
Natilla
Ingredientes
Mezcla natilla tradicional Frescampo.
4 tazas de leche.
Paquete de canela en astillas.
1 taza de coco en trozos o rallado. (Opcional).
1 cucharada de aguardiente. (Opcional).
1 cucharada de mantequilla. (Opcional).
Preparación
En un recipiente agregar la mezcla natilla tradicional con la leche. Disolver bien hasta que no queden grumos y la textura sea homogénea.
En una olla aparte poner a hervir tres tazas de leche y agregar dos o tres astillas de canela. Se puede usar canela en polvo también. Cuando hierva la leche se retiran las astillas. A la leche hervida se le suma la mezcla natilla tradicional disuelta en leche.
Agregar coco y una cucharada de aguardiente, si se desea. Revolver de manera constante durante cinco minutos hasta que hierva y espese y no se pegue. Retirar del fuego y verter en un molde enmantequillado o en moldes individuales y dejar enfriar. No requiere refrigeración. Cuando la natilla esté fría, cortar y servir.