Lifestyle

Hot Cakes de avena y plátano para un desayuno rico y saludable

Son ricos y nutritivos.

Hot Cakes Agencias

El desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, por la premura del tiempo tendemos a comernos cualquier cosa antes de salir al trabajo. Con esta sencilla receta de Hot Cakes de avena y plátano que te enseñamos podrás comenzar el día de una manera deliciosa y saludable.

PUBLICIDAD

No requiere mucho esfuerzo ni tiempo y es perfecta tanto para adultos como para niños. Nos hemos dejado guiar por las recomendaciones del portal 20 minutos para traerte esta riquísima receta.

Estos Hot Cakes son totalmente saludables porque no necesitan agregarle azúcares refinadas. El plátano bien maduro es perfecto para aportarle el dulce que necesitas. La puedes realizar a mano o procesarla con una batidora para obtener resultados más rápidos.

Hot Cakes de avena y plátano endulzados con miel natural.

Ingredientes para la preparación de los Hot Cakes

Para preparar los Hot Cakes de avena y plátano no necesitas de muchos ingredientes. Solo necesitas hacerte de los siguientes:

– 2 plátanos maduros

– 100 gr. de harina de avena (o copos de avena triturados)

– 2 huevos

PUBLICIDAD

– 8 gr. de levadura química

– 5 gr. de canela en polvo (opcional)

– Aceite para engrasar la sartén.

Modo de preparación

Corta los dos plátanos maduros en trozos. Ponlos en un recipiente limpio y seco. Ahora, tritúralos con un tenedor hasta conseguir una especie de puré fino.

Aparte, bate los dos huevos y mézclalo con los platos en un recipiente grande. Añade la avena junto con la levadura química y, si gustas, añádele los 5 gramos de canela.

Mezcla todo bien hasta que todos los ingredientes se encuentren integrados y formen una pasta.

Tritura los plátanos con un tenedor. (Sarah Marchant)

Una vez que tengas la pasta lista coloca a fuego la sartén antiadherente y la engrásala con un papel de cocina bañado en aceite.

Cuando la sartén se encuentre bien caliente, llena una cuchara de sopa con la masa y la déjala caer en el centro de la sartén. Verás cómo mientras cae se va formando la forma de Hot Cakes que queremos hacer.

La masa comenzará a cuajar y cuando veas que aparecen burbujas en ella voltéala para que se cocine por el otro lado. Vamos haciendo lo mismo con los Hok Cakes hasta que se acabe la masa y estén todos listo para comer. Recuerda engrasar la sartén por cada tortilla que eches al fuego. Puedes endulzarlos con miel y quedarán súper deliciosos y saludables a la vez.

El desayuno ideal

Los Hot Cakes son ideales para el desayuno porque crean una sensación de saciedad con la podrás iniciar el día con energía, pero sin la pesadez que otras comidas puedan provocarte. Sus proteínas logran mantener al organismo satisfecho por largas jornadas. Ayudando así en el control y regulación del peso.

Los Hot Cakes son un desayuno nutrivio y ligero.

Son perfectos para mantener el peso porque contienen fibra y minerales suficientes para controlar los niveles de calorías que se consumen. Si quieres perder unos kilitos de más puedes preparar esta receta todos los días y verás lo beneficiosa que es la avena para la reducción de grasa en tu organismo.

A lo anterior se suma que con estos Hot Cakes que con la trituración del plátano se incrementan las propiedades que esta fruta ofrece.

Por si fuera poco, esta receta contiene potasio, así como magnesio, vitamina A y todos los hidratos y proteínas que contiene el huevo y los demás ingredientes que la componen.

Más de este tema:

  1. ¡Deliciosas y nutritivas! Aprende a hacer galletas de maní 
  2. Ricos postres de navidad para sorprender a los invitados 
  3. Deliciosas ensaladas gourmet con frutas para mantener el peso en Navidad 

Te recomendamos en video:

Brownie de limón Brownie de limón

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último