Para las amantes del café en todas sus diversidades incluido en helados, tortas o bizcochuelos, os vamos a dar una receta para preparar un delicioso bizcochuelo de café, según la página web Petit Chef.
Ingredientes (un bizcocho mediano)
- 100 g de manteca blanda
- 400 g de azúcar común
- 3 huevos
- Una pizca de sal
- 480 g de harina leudante
- Una cucharada de café instantáneo
- Otra cucharadita de esencia de vainilla
- 375 cc. de leche tibia
- 50 g de chocolitos (gotitas de chocolate), se puede reemplazar por nueces
Preparación
- En primer lugar, con los tres ingredientes para la cubierta, forma un arenado y reservar en la heladera. Precalienta el horno a temperatura media, 180°C. Luego, en un bowl bate la manteca blanda con el azúcar a punto crema e incorpora los huevos de a uno mientras vas batiendo.
- A continuación, de forma alterna, agrega los ingredientes secos tamizados y el café instantáneo diluido en la leche tibia junto con la esencia de vainilla y los chocolitos que has debido pasar previamente por una cucharada de harina, integrar.
- Después, vierte en un molde previamente enmantecado y enharinado con tubo central. También, puedes hacerlo en un molde de budín grande, lo que te resulte más cómodo.
- Por último, espolvorea con el granulado de las galletas en la cubierta y lleva al horno donde ha de quedarse aproximadamente una hora. Una vez transcurrido el tiempo, haz la prueba del palillo o del cuchillo y si sale seco, ya está listo para servir.
¿Viste que receta tan sencilla y además tan económica? Te hemos dado la opción de añadirle chocolitos o nueces, pero puedes combinarla con trocitos de chocolate blanco, crema de montar, avellanas o incluso alguna fruta como el plátano.
Esperamos que la disfrutes con un buen mate al lado. ¡Qué aproveche!