PUBLICIDAD
Ya pasamos el calor del verano y estamos entrando en el frío del otoño. Nuestro cuerpo nos pide transformaciones de look, pero también comidas más calientes y para esto nada mejor que los consomés. Te enseñamos a realizar una sopa de ajo que te ayudará a hacer frente al frío del otoño.
Este plato es ideal para la cena, aunque también es muy usado en el desayuno. Es súper sencillo de preparar. Nos hemos guiado por las Recetas de Rechupete para mostrarte la forma en que puedes realizar este plato tan natural y reconfortante que ha sido tradicional desde nuestras madres hasta nuestras abuelas.
La receta de sopa de ajo que te presentamos es perfecta para 6 personas. Así que puedes invitar a tus seres queridos a disfrutar de una sopa distinta que los reconfortará y les encatará degustar.
Ingredientes para la sopa de ajo
Para realizar la sopa de ajo que te proponemos, debes asegurarte de contar primero con los siguientes ingredientes:
– 10 dientes de ajo
PUBLICIDAD
– 6 huevos
– 12 rebanadas de pan tostado
– 150 g de jamón serrano
– 3 litros de caldo de carne o agua
– Sal y pimienta al gusto
– 2 cucharadas de pimentón dulce
– 50 ml de aceite de oliva virgen extra
Modo de preparación
Lo primero que tienes que hacer para preparar la sopa de ajo es pelar los dientes de ajo y cortarlos en trozos. Resérvalos en un recipiente limpio y seco.
Entre tanto, calienta el aceite de oliva en una cacerola grande y agrega los trocitos de ajo. Saltéalos hasta que comiencen a tornarse dorados y, entonces, agrega el jamón cortado en trozos pequeños. Remueve con una cuchara de madera todos los ingredientes con el objetivo de que se unan bien los sabores.
Cuando veas que los trozos ajos tengan un color miel tostado añade 6 rebanadas de pan duro y los revuelves.
Retira la cacerola del fuego y espolvorea con el pimentón dulce. Este último cumple una doble función. Además de darle color al pan, proporciona un exquisito aroma a la sopa de ajo.
Modo de cocción
Remueve todos los ingredientes que has colocado en la cacerola de tal manera que se unan el aceite con los ajos y el jamón, así como el pan duro y el pimentón.
Vuelve a llevar la cacerola al fuego y agrégale el caldo o el agua. Coloca la llama baja, pues según el experto de Rechupete el truco de esta sopa de ajo es que el agua o el caldo no llegue a hervir durante el proceso de cocción.
Deja la sopa durante 20 minutos al fuego y posteriormente añádele el resto del pan, así como un poco de aceite de oliva virgen extra. Espera que las rebanadas de pan floten y se ablanden y añade la sal y pimienta.
Finalmente, rompes los 6 huevos y échalos a la sopa. Deja que estos cuajen durante dos o tres minutos. Puede que queden en forma de huevo hilado o en trocitos escalfado.
Luego de que esté lista. Sirve muy caliente preferiblemente en cazuelas de barro para una mejor presentación.
Esta sopa de ajo es muy completa y sumamente nutritiva.
La puedes combinar con cualquier otro ingrediente que te guste como jamón, tocino frito o chorizo y quedará para chuparse los dedos. Para decorar puedes colocarle una ramita de cilantro y sorprender a tus invitados con una rica y sencilla receta ¡Buen provecho!
Más de este tema:
- Manzana de caramelo: la fruta más sana en forma de dulce
- ¡Espectaculares! Aprende a elaborar las mejores empanadas criollas
- Deliciosa pizza keto de coliflor para comenzar la semana sin culpa