El helado de pistacho, se caracteriza por su sabor inconfundible.
PUBLICIDAD
Este helado, es uno de los favoritos de las heladerías, y de hecho siempre se lleva las primeras posiciones a los mejores dulces.
Por ello, vamos a darles los pasos para prepararlo, según la web recetas gratis.
Ingredientes (4 comensales)
Preparación
- Para comenzar con el helado de pistacho, coloca la crema de montar, la leche condensada y los pistachos en una batidora. Deja algunos por fuera para adornar la presentación final.
- A continuación, tritura todos los ingredientes hasta que quede una mezcla con consistencia de crema. Puedes dejar los pistachos muy finos o con trocitos, depende de cómo te guste más.
- Luego, pon la gelatina en un bowl con las cucharadas de agua durante 5 minutos. Cuando pase el tiempo, mételo en el microondas por 20 segundos para que quede líquida. Añádela a la crema anterior y vuelve a licuar.
- Una vez esté todo bien integrado, pon la mezcla de tu helado saludable en un recipiente apto para el freezer. Mételo en el congelador y déjalo allí por una hora.
- Transcurrido ese tiempo, sácalo, remueve la mezcla del helado de pistacho y vuelve a introducir el recipiente en el freezer. Repite esta operación un par de veces más. De esta forma, el helado casero quedará cremoso y no se formarán cristales.
- Cuando vayas a servirlo, puedes formar las bolas de helado de pistacho y colocarlas en una copa de helado. Pica los pistachos y adorna con ellos. Si quieres puedes agregarle virutas de chocolate, o incluso cereales crocantes, todo, según al gusto.