Durante el home office, así como en una rutina de trabajo tradicional, deben haber momentos para snacks que te permitan regresar con todo el impulso a continuar con tus deberes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, al ser algo de todos los días, estos deben estar cargados de alimentos saludables que mantengan a raya el aumento de peso y que no te quiten tanto tiempo de preparación para poder cumplir con la agenda del día.
La buena noticia es que no es imposible. Existen varias recetas de meriendas sanas, económicas y prácticas que amarás incluso para aquellos días en los que disfrutas con tu familia, ves películas con los amigos o compartes con esa persona especial. Te contamos cuáles son.
Recetas de snacks saludables
Antes de comenzar a sacar el chef que hay dentro de ti, ten en cuenta que debes cuidar las porciones ya que pese a pertenecer a las cinco comidas al día recomendadas por los especialistas, son solo de entretiempo entre las principales para mantener tu metabolismo andando y luego evitar excesos.
Galletas de avena
Ingredientes:
- 30 gr de avena
- Una banana madura
- Canela molida
Lo mejor de este tentempié es que no requiere muchos materiales, perfecto para el bolsillo, aunque si quieres aumentar las porciones de galletas debes incrementar la cantidad de los ingredientes.
Comienza haciendo un puré con la banana solo utilizando un tenedor hasta que no le queden grumos. Mezcla con la avena para formar una masa y agrega la canela al gusto para darle un toque extra de sabor.
PUBLICIDAD
Divide las galletas según el tamaño que desees y cocina 20 minutos dentro del horno sobre un papel vegetal, explicó el Centro Julia Farre.
Panqueques de avena y zanahoria
Ingredientes:
- 40 grs de harina de avena
- Una zanahoria
- Un huevo
- Leche de tu preferencia
En solo pocos minutos disfrutarás de unos deliciosos panqueques porque solo debes triturar dentro de la licuadora la harina, la zanahoria rallada o troceada, el huevo completo y un chorro de leche hasta que agarre consistencia pero sin ser demasiado firme.
Vierte la mezcla en un sartén antiadherente y tápala mientras está en el fuego para que quede bien cocida por ambos lados. Recuerda no hacerlas con demasiado grosor.
Cuando esté lista la puedes servir con otros productos de tu preferencia como miel, frutas picadas, mermelada natural, entre otros, conforme con el citado medio.
Chips de zanahoria y calabacín
No creerás lo fácil que es hacer esta clase de snacks saludables y crujientes que te dejan con ganas de más.
Ingredientes:
- Una zanahoria
- Un calabacín
- Condimentos de tu preferencia (sal, pimienta, orégano, romero).
- Aceite de oliva extra virgen
En primer lugar debes retirar la cáscara tanto de la zanahoria como del calabacín y agregar los condimentos a tu gusto, evitando excederte para que no estén muy salados tras su cocción.
Esta mezcla la puedes armar con un toque de sal, pimienta y orégano con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen en el cual vas a sumergir ligeramente los vegetales cortados en rodajas finas para que absorban el sabor.
Llévalos al horno en una bandeja previamente engrasada para evitar que se peguen y hornea durante 20 minutos mientras vigilas que no se quemen.
Brochetas de frutas frescas
Ingredientes:
- Una manzana roja
- 2 fresas
- Una banana
- Un kiwi
- Una naranja
- Un mango
- Yogur líquido saborizado
Lo primero que realizarás será retirar la cáscara a la banana, el mango, el kiwi y la naranja antes de trocear la banana en rodajas de un centímetro, el resto debe ser cortadas en cubos, menos las fresas que van por la mitad, indicó Vitónica.
Superado este proceso, coloca las frutas en los palillos alternándolas entre ellas y luego esparce encima el yogur líquido para darle más sabor. Deja enfriar unos minutos en la nevera y disfruta de estos ricos snacks.
Más de este tema:
Ideas de desayunos saludables y ricos para las que quieren perder peso
¡Super caseras! Haz las clásicas cookies con pepitas de chocolate
Para los amantes de las medialunas: receta de croissants a la francesa