Las cookies clásicas, con pepitas de chocolate auténtico, elaboradas de forma rústica, es un picoteo que resulta más que agradable.
Las puedes tomar con tu mate, un té, café o bañarlas en leche.
Te damos la receta de Divinacocina, para que te queden de escándalo.
Ingredientes
- 350 gr. de harina
- 200 gr. de manteca
- 200 gr. de azúcar (mejor a partes iguales azúcar moreno y azúcar blanquilla)
- 150 gr. de pepitas de chocolate que estén muy frías, unas horas en el congelador o la nevera (puedes añadir también un puñado de nueces picadas)
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Una cucharadita de levadura química en polvo
- Una cucharada de vainilla en polvo o de esencia de vainilla
Preparación
- En primer lugar, precalienta el horno a 190º.
- Mientras, en un bowl, batela manteca con el azúcar hasta tener una crema, agrega la vainilla y los huevos. Vuelve a batir hasta que se integre todo y entonces incorpora las pepitas de chocolate (o chocolate picado a cuchillo pero que esté muy frío), mezclando bien. Puedes añadir también un puñado de nueces picadas en trocitos.
- Para que queden bien, te iene que quedar una masa compacta y moldeable con aspecto de migas.
- A continuación, forma unas bolitas y aplástalas con la mano. Puedes darles el tamaño que quieras. Para un tamaño medio, forma bolitas como una pelota de ping pong.
- Luego, ve distribuyéndolas en una bandeja previamente engrasada, dejando espacio entre ellas porque crecen bastante. Dales forma con las manos húmedas o con una cucharada para que queden de forma regular.
- Por último, hornea de 10 a 15 min o hasta que veas que comiencen a dorarse. Retira y deja enfriar a temperatura ambiente. Hasta que no se enfrían del todo no se endurecen y adquieren su textura.
Una vez transcurrido el tiempo ya puedes servir y disfrutar de tus cookies caseras.