A pesar que suele estar más orientado a la cocina o jardín, decorar con girasoles tu habitación puede ser una hermosa opción para darle un toque alegre y brillante. Y no solo es el enérgico color amarillo lo que te debería motivar a incluir esta hermosa flor a tu dormitorio, sino también que según las viejas tradiciones, pueden atraer la buena suerte.
PUBLICIDAD
A medida que avances en este artículo notarás que hay varias maneras, tanto sutiles como vistosas, para que tu habitación se llene de alegría y mucho brillo gracias a la buena vibra y divertido color de los girasoles.
Ideas para decorar con girasoles tu habitación
Naturales
Ponerlos en un lindo florero es lo primero que pensamos cuando queremos decorar una habitación con girasoles, porque es la manera mas inmediata de inundar el espacio con su hermoso tono amarillo. Puedes poner un florero en tu mesa de noche, sobre tu escritorio o cualquier sitio que mejor vibra te genere.
Cama
Dormir sobre un lecho de girasoles también es posible, o al menos algo parecido. Conseguir unas sábanas estampadas con esta linda flor le dará un hermoso toque a tu cama, e incluso puedes agregarle unas almohadas amarillas o con girasoles en ellas para combinar. Sumas puntos con una alfombra que haga juego.
Papel tapiz
PUBLICIDAD
Otra linda opción para llenar de brillo y buena suerte tu habitación de una manera diferente. El uso del papel tapiz es una solución sencilla y rápida, además de vistosa. Puedes empapelar todas las paredes o puedes hacer que una sola se convierta en el centro de atención.
Otra opción más creativa es pegar algunos girasoles en la pared siguiendo algún patrón en específico para que sean más llamativos. El relieve le dará un poco más de profundidad a tu habitación además de mucho color.
Cuadros
Si eres fanática del arte y la fotografía entonces no pueden faltar algunos cuadros en donde aparezcan girasoles, ubicados en tu pared o repisa. Pueden ser fotos tomadas por ti o de un fotógrafo que admires. O puedes hacer tu propia pintura para que tú misma atraigas la buena suerte con ella. También puedes irte por piezas famosas como por ejemplo, esta hermosa pintura de Vincent van Gogh.
Móvil de girasoles
Con algunos girasoles pequeños, nylon y un poco de creatividad tu misma puedes crear un lindo móvil para decorar tu habitación. Lo mejor de todo es que puede ser tan personalizado como tú quieras: agregar una pieza central, atarlos a unos pedazos de bambú para que suenen, agregarles algún aceite aromático. Lo que sea que lo haga sentir más tuyo y para que cada vez que el viento lo mueva atraiga buena suerte.
Qué representan los girasoles
Como ya lo habíamos mencionado, además de aportar mucho material para decorar tu habitación, los girasoles representan un símbolo de fortuna y buena suerte. Se considera que simboliza ambiciones profesionales y laborales, riqueza y oportunidades positivas. Esta flor es todo un amuleto de la buena suerte para alguien que puede estar comenzando en una nueva carrera profesional o comenzando un trabajo.
Según reseña el portal Sunflower Joy, otro de los significados simbólicos más grandes e importantes de los girasoles es el de tener un mundo libre de armas nucleares.
Esta flor fue elegida en 1996 para representar un mundo de paz. Durante este tiempo, se plantaron nuevas variedades y semillas en una antigua base de misiles de Ucrania y también en sitios de desastres nucleares como Fukushima, Chernobyl e Hiroshima. Se ha demostrado que las flores absorben elementos tóxicos nocivos y radiación del suelo y limpian el medio ambiente.
Siendo tan bueno para el medio ambiente y hermoso a la vista, no es de extrañar que el girasol se haya convertido ahora en un símbolo de paz y también de esperanza para el futuro de la humanidad, además de ser de ayudar a decorar de manera hermosa una habitación.
También te puede interesar:
3 tipos de plantas que atraerán buena suerte a tu hogar
Plantas con significados espirituales que toda mujer poderosa debe tener en su hogar
Cinco plantas coloridas perfectas para iluminar el hogar